Colombia


Imputan cargos al exsecretario general de la Unidad Nacional de Protección

COLPRENSA

09 de febrero de 2016 07:48 PM

Un juez de control de garantías de Bogotá declaró como persona ausente al exsecretario general de Unidad Nacional de Protección (UNP) Julián Marulanda Calero, quien es señalado de incurrir en irregularidades en la entidad.

Tras el aval del juzgado, la Fiscalía procedió a imputarle los cargos por peculado, cohecho y concierto para delinquir.

El despacho decidió declarar en contumacia a Marulanda, debido a las reiteradas ausencias a las diligencias solicitadas por las autoridades. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, y este jueves el juez decidirá si acoge la petición del ente acusador, con lo cual se expedirá la circular roja para que se efectúe la captura internacional.

Versiones extraoficiales indican que Marulanda actualmente se encuentra viviendo en Estados Unidos, donde huyó después de que se le abriera un proceso por la aparente firma de varios contratos de forma irregular.

Según la Fiscalía, Marulanda Calero junto a por lo menos cinco funcionarios de la UNP idearon, por más de dos años, un carrusel de contratos con el que se habrían apropiado ilegalmente de 2 mil millones de pesos de la entidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS