Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Imputan cargos a cuatro personas por escándalo de títulos de cirugía plástica

-A A +A
 

 La Fiscalía General imputará cargos a tres médicos por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. La determinación cobija además a una funcionaria del Ministerio de Educación quien es señalada de, presuntamente, incurrir en cohecho por actos de corrupción en la homologación de los títulos de los médicos.

La decisión se produce tras conocer las denuncias del Ministerio de Educación relacionadas con la obtención de títulos que avalaban la práctica de cirugías plásticas.

El director Nacional de Articulación de Fiscalías Especializadas, Iván Lombana, no suministró los nombres de las personas implicadas pues según él no se quiere afectar las colaboraciones que se están dando en esta  primera fase de la investigación, ya que posiblemente se vincule a otros médicos.

Tras conocer esta decisión, el Ministerio de Educación Nacional expidió el siguiente comunicado respaldando la decisión de la Fiscalía General:

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

1. El Ministerio de Educación Nacional agradece la rápida actuación de la Fiscalía General de la Nación  derivada de las denuncias presentadas por esta cartera el pasado 13 de mayo y de las investigaciones internas sobre presuntas irregularidades en documentación allegada para la convalidación de títulos en la especialidad de cirugía plástica y reconstructiva.

2. De acuerdo con la información divulgada por el organismo de investigación se imputarán cargos a tres médicos y una funcionaria del Ministerio de Educación por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. La imputación de cargos cobijará a dos médicos de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos en Perú, y otro de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina.

3. El Ministerio respalda las actuaciones dirigidas a sancionar a los responsables de las presuntas irregularidades y reitera su disposición para seguir colaborando con la Fiscalía General de la Nación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese