Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Imputarán cargos al exvicepresidente comercial del Banagrario por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al exvicepresidente comercial, y ahora gerente de banca de inversión del Banco Agrario, Alejandro Jiménez, por las presuntas irregularidades que se presentaron en un préstamo al consorcio Navelena.

El ente investigador señala al funcionario de participar en la supuesta entrega irregular del crédito de 120 mil millones de pesos a Navelena, para la obra de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

La diligencia judicial se realizará el próximo 15 de marzo, y en la misma el ente acusador le imputará el delito de falsedad en documento público.

“Con ocasión de la investigación que adelanta la Fiscalía a propósito del crédito que el Banco Agrario otorgó a la compañía Navelena por la suma de 120 mil millones, el fiscal de conocimiento decidió imputar cargos por el delito de falsedad en documento a Alejandro Jiménez, vicepresidente comercial del banco oficial, para la época del otorgamiento del citado crédito cuestionado”, señala la decisión del ente investigador.

Jiménez fue escuchado en interrogatorio el pasado 23 de febrero, y fue indagado sobre los movimientos que se hicieron dentro la entidad bancaría, cuando Navelena estaba en proceso de disolución por parte de la Superintendencia de Sociedades, y pese a esta situación el crédito fue otorgado.

Este caso se desprende de la indagación que se adelanta por la suscripción del convenio hecho entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Cormagdalena), con la firma brasileña Odebrecht en el proyecto Navelena, una sociedad constituida en 2014, con el objetivo de recuperar la navegabilidad del río Magdalena, paralelamente se investiga la entrega del crédito al consorcio que estaba en quiebra, para la época.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese