Colombia


Imputarán cargos de lesa humanidad a Farc por crímenes de comunidad indígena Awá

COLPRENSA

13 de julio de 2015 06:33 PM

La Fiscalía anunció que en las próximas semanas se realizará la primera gran imputación de cargos en contra de los miembros del 'secretariado' de las Farc por crímenes de lesa humanidad ocurridos en febrero del 2013 en contra de 11 personas pertenecientes a la comunidad indígena Awá, ubicada en el departamento de Nariño. Esta masacre generó el desplazamiento de casi tres mil miembros de esta comunidad.

Hay que recordar que estos hechos tuvieron lugar en los municipios de Ricaurte y Barbacoas (Nariño), en los resguardos Nulpe Nem y Gran Sábalo, pertenecientes a esta comunidad indígena. Los daños ocasionados por la guerrilla de las Farc a los integrantes de esta comunidad fueron: desplazamiento forzado, afectaciones psicológicas ocasionadas por las amenazas, desnutrición y enfermedades por el hacinamiento al que fueron sometidos, la alteración de su cosmovisión y pérdida del vínculo con la madre tierra.

Entre los procesados por estos hechos se encuentran los guerrilleros Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’; Seusis Pausivas Hernández, alias ‘Jesús Santrich’; Jorge Torres Víctoria, alias ‘Pablo Catatumbo’; Luis Alberto Albán Burbano, alias ‘Marcos Calarcá’; Luis Antonio Losada Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’; Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’; ‘Andrés París’, ‘Rambo’, ‘René Emisora’, ‘Víctor Tirado’ y ‘Walter Mendoza’.

Estas personas serán procesadas por los delitos de desplazamiento forzado y utilización de métodos de guerra ilícitos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS