Incautan 100 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta

07 de enero de 2017 02:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional incautó 100 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor que transportaba frutas desde Santa Marta, que tendría como destino Bélgica.

Según informó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el decomiso fue posible luego de que las autoridades realizaran un análisis de imágenes rayos X, en el cual un analista pudo identificar en la variación de formas y densidad de algunos elementos, dejando este contenedor para revisión intrusiva.

Los 100 paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojando resultado positivo para cocaína y sus derivados.

De acuerdo con la Policía, desde septiembre se puso en marcha el uso del mecanismo de inspección no intrusiva en el Puerto de Santa Marta. Este equipo está compuesto de un scanner para contenedores y equipos portátiles de detección múltiple de narcóticos que tiene la capacidad de inspeccionar en tiempo real la carga recibida por medio de rayos X de alta energía y mínima emisión de radiación al ambiente. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS