Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Incautan dos toneladas de marihuana tipo creepy

Tras un operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué se permitió la incautación más grande de droga en la capital del Tolima.

La información a través de una fuente permitió que el grupo de inteligencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, lograra incautarse del mayor cargamento de droga en la capital del Tolima.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Metib, aseguró que es un golpe contundente para todo lo relacionado con microtráfico en la ciudad.

El oficial indicó al respecto que “era una información que estábamos analizando durante días”.

Los agentes sabían que en lo corrido de este fin de semana llegaría a Ibagué un cargamento de marihuana proveniente de Cauca, y el objetivo eran las distintas ‘ollas’ o lugares de expendio de la ciudad.

Es así que el informante alertó que la droga ya había sido enviada en una tractomula, por lo que se estableció distintos puestos de control en la Variante. Los uniformados debían identificar el automotor, tarea que no era nada sencilla, ya que por ese tramo vial son muchas las tractomulas que circulan a diario.

Sin embargo, lograron obtener algunas pistas, por lo que así ubicaron un camión tipo cisterna en el sector La Martinica.

Los patrulleros procedieron a detener el automotor, en el que notaron nervioso al conductor, a quien identificaron como Miller Sánchez Castro.

La ‘mula’ fue trasladada al comando de la Metib, donde se llevó a cabo la inspección minuciosa, en la que hallaron los paquetes dentro de la cisterna.

Después de varias horas, lograron decomisar mil 130 ‘panelas’ con droga.

“Es un golpe contundente, porque fueron dos toneladas de marihuana tipo creepy, lo que equivale a 660 mil dosis, que evitamos que contaminen a niños, adolescentes y adultos acá en Ibagué”, afirmó el comandante Morales.

CIFRA

Cuatro mil millones de pesos es el costo que tiene la droga incautada en el mercado negro.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese