Colombia


Incautan heroína dentro de un búho y un toro tallados en madera

AFP

16 de noviembre de 2014 06:57 PM

La policía Nacional incautó este domingo cinco kilos de heroína camuflados en un búho y un toro tallados en madera, en una operación realizada en la ciudad de Popayán, informó el Jefe de Puertos y Aeropuertos, coronel Enrique Mendoza.

El oficial indicó que la droga era transportada por una mujer de 22 años, que la llevaba en su equipaje, en el que fueron entradas las artesanías.

El alijo "tenía como destino (...) Estados Unidos y tenía un valor comercial de unos 400.000 dólares en el mercado norteamericano", aseveró Mendoza.

La mujer capturada, junto con la heroína, fueron puestas a órdenes de la fiscalía de Popayán, capital del departamento de Cauca.

En lo corrido de este año, la Policía Antinarcóticos de Colombia incautó en todo el país 194 kilos de heroína, con un valor aproximado de 15,5 millones de dólares.

Mendoza indicó que en lo corrido del año, solo en el departamento de Cauca la oficina antinarcóticos incautó 6,1 toneladas de cocaína, 17,9 toneladas de marihuana, 722 kilos de base de coca y 15 kilos de heroína.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS