Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incrementó cifra de deportados colombianos de Venezuela

Ante el incremento de la cifra de colombianos deportados desde Venezuela, el ministerio de Relaciones Exteriores salió al paso a las críticas, asegurando que trabaja con el Gobierno del vecino país en un protocolo de atención a los connacionales que tengan situación migratoria irregular.

De acuerdo con cifras oficiales, en el período comprendido entre 2012 y lo corrido de mayo de 2015 han sido deportados 7.021 ciudadanos colombianos: en el año 2012 fueron 131; en 2013 subió a 2.614, mientras que en 2014 fueron 1.772. Pero en lo que va corrido del 2015 ya son 2.510 los nacionale enviados de regreso al país por esa vía judicial.

Aunque algunos colombianos denunciaron violaciones a sus derechos humanos, por las condiciones a los que fueron sometidos al momento de ser requeridos, la Cancillería asegura que han recibido la asistencia humanitaria”.

“Los Gobiernos de Colombia y Venezuela, a través de sus Cancillerías, Defensorías del Pueblo y entidades migratorias, están trabajando en la implementación de un protocolo que garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos colombianos inmersos en procesos de deportación”, indicó el ministerio.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín había dado a conocer que se estaba trabajando en el mecanismo desde el mes de diciembre pasado, por lo que los connacionales exigen respuestas inmediatas ante las continuas deportaciones que van en aumento este año.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RATAS

QUE EMPIECEN TAMBIEN A DEPORTAR VENEZOLANOS!!! ACA ANDA
N CON SU ARROGANCIA, SE CREEN MAS QUE TODO EL MUNDO, Y ACA NO PASA NADA!!! DEPORTEN VENZOLANOS TAMBIEN!!

¿ No entiendo nada ? ¿Dicen que Venezuela las cosas anda mal?

Dicen que en Venezuela las cosas andan mal y muchos Colombianos quieren ir a vivir allá ¿QUIEN ME EXPLICA ESO? (los medios de comunicación hablan mentiras de Venezuela) . Se han dado cuenta muchos Colombianos que la carestía de la vida en Colombia les imposibilita vivir en su patria ,en cambio en Venezuela puede acceder a vivienda gratis y de calidad otorgadas por el Gobierno Venezolano,ademas de que no pagan servicios públicos (el Estado lo subsidia),también acceden a becas para estudiar en Universidades públicas y privadas (no créditos de Icetex como en Colombia), los abuelos les dan pensiones si no alcanzaron a cotizar lo establecido en la leyes y muchos beneficios mas . Los que deportan ,son colombianos que entran a Venezuela sin documentos y cometen actos delictivos.