Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inicia remoción de escombros con maquinaria amarilla en Mocoa

El director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, aseguró que se empezará a vincular maquinaria amarilla para la remoción de los escombros en Mocoa.

“Se trata de sacar parte de los equipos rescatistas para ir incluyendo la maquinaria amarilla y hacer la remoción, pero la suspensión no se da totalmente sino que es un proceso parcial”, dijo.

Aunque se estiman que son 467 las personas desaparecidas, hasta el momento no hay un reporte oficial con cifras de la Fiscalía. “Para ello, se está abriendo en la plaza de Mocoa un espacio para que las personas se dirijan a hacer el reporte de registro de desaparecidos y así obtener la información oficial”, dijo Márquez.

De acuerdo con el funcionario, la decisión de suspender parcialmente la búsqueda de desaparecidos se da como parte del protocolo de rescate, el cual durante las primeras horas son para atender las situaciones más apremiantes como evacuar heridos y salvar vidas.

En las siguientes 72 horas de un desastre natural como este, se continúan buscando opciones de vida, pasado este tiempo las probabilidades de encontrar sobrevivientes es baja y los cuerpos inician a descomponerse.

“Hoy ya a seis días y además el resultado de haber hecho una evacuación completa de toda la zona de impacto, queda casi por culminado el barrido, tomamos la decisión de iniciar la búsqueda con maquinaria amarilla”, agregó.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese