Colombia


Iniciará carnetización para policías y soldados discapacitados

COLPRENSA

14 de abril de 2016 04:59 PM

El viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial y el Bienestar, José Javier Pérez hizo un llamado para que los soldados y policías discapacitados que no están en servicio activo, lo mismo que a los familiares de los uniformados muertos en combate (viudas (os) y a los huérfanos) para que participen en las jornadas de carnetización que el ministerio realizará en todo el país.

“Queremos a hacer un llamado a todos los soldados y policías, porque vamos a iniciar la campaña de carnetización el próximo 19 de abril en Bogotá y posteriormente la realizaremos en Medellín, Cali, Cúcuta, Cartagena, Bucaramanga, Villavicencio, Florencia, Pereira y Yopal”, manifestó el viceministro.

La entidad emitirá los comunicados con las fechas en las que se realizarán las brigadas en cada ciudad, para que los soldados y policías puedan acudir. De esta manera recibirán el carnet que les hará beneficiarios de descuentos en cine, parques nacionales, telefonía celular, paquetes de televisión, tiquetes y bienes raíces.

El funcionario también aseguró que con este carnet los beneficiarios pueden acceder a “un proyecto muy importante con el Icetex donde ellos estudiarán con becas que ofrece la entidad y se les condonará el 90 % del préstamo, esto para incentivar en ellos la formación académica profesional o técnica”.

Esta estrategia cuyo costo es de 3 mil millones de pesos para este año, quiere beneficiar a 60 personas. Sin embargo, Pérez dijo que se espera que cada año este monto aumente para una mayor cobertura y respaldo.

Pérez también anunció que este es el resultado de la ley 1699 de 2013, que ya cuenta con decreto reglamentario y con el acuerdo de las entidades que participan en este proyecto. “Va a beneficiar y reconocer que Colombia hace honor y merito al esfuerzo de nuestros soldados y policías, con los que el país siempre tendrá una gratitud", agregó el viceministro.

Por otro lado, el viceministro manifestó que en La Habana no se está negociando las pensiones de los soldados y policías, de esta manera reafirmó lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Cada soldado y policía tendrá los beneficios de su pensión, pues la ley no ha cambiado y no va a cambiar producto de las negociaciones de paz”, concluyó Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS