Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inicio de diálogo con el ELN sigue en la incertidumbre

-A A +A
 

La incertidumbre sigue rondando sobre cuándo será el momento en que se instale de manera pública la mesa de diálogo entre el gobierno y el ELN, y con ella se corren los cronogramas que ya habían previsto las partes para trabajar.

El jefe guerrillero Aureliano Carbonell, quien estará en la mesa como negociador, ha sido el único miembro del ELN que se ha pronunciado en las últimas horas sobre el momento del proceso de paz que anunciaron están próximos a seguir negociando con el gobierno nacional, el cual se había previsto arrancara el pasado 27 de octubre, pero ante la no liberación aún del jefe político chocoano Odín Sánchez, sigue aplazado ese momento.

Alias "Carbonell", resaltó la instalación que hizo el ELN de la mesa social de paz, una de las instancias de la sociedad civil que estará acompañando el proceso desde el comienzo, “no nos vamos a levantar de la mesa, estamos comprometidos con la paz".

El martes pasado se conoció por el jefe negociador, alias "Pablo Beltrán", que los países garantes (Noruega, Chile y Brasil), habían presentado a las partes una propuesta para destrabar la negociación. Por el momento ni la delegación negociadora oficial ni la guerrilla se han pronunciado al respecto.

Según habían pactado las partes, el primer ciclo de negociación les llevaría a demorarse 45 días, tiempo durante el cual estarán trabajando en Quito, Ecuador. Si bien se ha ratificado que ese país seguirá como la sede, las fechas de ese ciclo se deberán modificar con base a lo que se pacte luego de instalar la mesa.

Desde Inglaterra, esta semana, el presidente Juan Manuel Santos indicó que espera que este proceso se inicie rápidamente, pero insistió en que sólo será tras la liberación de Sánchez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese