Colombia


Inpec debe informar a presos sobre cómo solicitar traslados

COLPRENSA

20 de diciembre de 2013 12:02 AM

La Corte Constitucional ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para que realice campañas de difusión para que los internos de todo el país conozcan los procedimientos para solicitar traslados. 

Al estudiar varias tutelas, la Corte encontró que en términos generales los reclusos no conocen esta información, elemento que es indispensable para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad. 

De hecho, la Corte señaló que cada vez es mayor el número de tutelas que se presentan para solicitar traslados, al punto tal de que por orden de jueces, el Inpec trasladó a 292 presos en 2011 y a 985 en 2012. 

Igualmente, la Corporación le recordó al Inpec que las solicitudes de los traslados deben ser claras, de fondo, congruentes, oportunas y notificadas de forma eficaz. 

El pronunciamiento se dio a la hora de examinar varias tutelas presentadas por reclusas y que fueron negados por el Inpec. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS