Indicadores económicos
2018-08-14

Dólar (TRM)
$2.983,93
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.402,57
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$72,73

Estado del tiempo
2018-08-14

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inpec desmiente que hubiera un arma en La Picota para atentar contra Sepúlveda

El director del Inpec, general Saúl Torres, desmintió que en la cárcel La Picota hubiera un arma con la cual se quisiera atentar contra la vida del supuesto ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

La declaración de Torres se da luego de que la Fiscalía señalara que existía un plan para atacar a Sepúlveda en la Picota.

“El Inpec de acuerdo a la información suministrada por el director del establecimiento no ha encontrado ningún tipo de arma al interior de manera ilegal. La Fiscalía está haciendo una investigación, esperamos que establezca si existe algún tipo de responsabilidad”, señaló el oficial.

Torres explicó que el 22 de julio, por razones de seguridad, se decidió trasladar a Sepúlveda al búnker, y precisó que en La Picota el presunto hacker siempre tuvo condiciones especiales.

“En este caso en particular se habían dispuesto medidas especiales de seguridad. Estaba en una celda especial, con una vigilancia especial, se tenía control de lo que ingresaba y salía en el pabellón donde él estaba. El Inpec asume la responsabilidad no solo de este, sino de todos los internos en cuanto a la seguridad y a la integridad física”, dijo Torres.

El general puntualizó que Sepúlveda manifestó en un documento que se encontraba satisfecho con las condiciones de seguridad y también estaba tranquilo con el dispositivo de protección. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO DICHO, ¡PURO CUENTO!

Comentaba ayer que esto era puro cuento para hacer del Hacker una víctima y justificar acuerdos con la fiscalía, pero para que no hable de su relación con Zuluaga y los funcionarios y miembros de la policía y ejército.

Dicen que primero se coge un embustero que un ladrón.

Mayeya creo que la vaina no

Mayeya creo que la vaina no es por ahí; el fiscal persigue a los Uribistas y es santista a morir, por eso se la tiene montada a Zuluaga, que hizo todo lo posible para que cayera con la cosa de las chuzadas y renunciara a la candidatura, por esos se la tiene montada al procurador etc, Yo creo que la cosa es para que él crea que los que lo contrataron quieren matarlo para que suelte la lengua.