Inpec desmiente que hubiera un arma en La Picota para atentar contra Sepúlveda

29 de julio de 2014 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Inpec, general Saúl Torres, desmintió que en la cárcel La Picota hubiera un arma con la cual se quisiera atentar contra la vida del supuesto ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

La declaración de Torres se da luego de que la Fiscalía señalara que existía un plan para atacar a Sepúlveda en la Picota.

“El Inpec de acuerdo a la información suministrada por el director del establecimiento no ha encontrado ningún tipo de arma al interior de manera ilegal. La Fiscalía está haciendo una investigación, esperamos que establezca si existe algún tipo de responsabilidad”, señaló el oficial.

Torres explicó que el 22 de julio, por razones de seguridad, se decidió trasladar a Sepúlveda al búnker, y precisó que en La Picota el presunto hacker siempre tuvo condiciones especiales.

“En este caso en particular se habían dispuesto medidas especiales de seguridad. Estaba en una celda especial, con una vigilancia especial, se tenía control de lo que ingresaba y salía en el pabellón donde él estaba. El Inpec asume la responsabilidad no solo de este, sino de todos los internos en cuanto a la seguridad y a la integridad física”, dijo Torres.

El general puntualizó que Sepúlveda manifestó en un documento que se encontraba satisfecho con las condiciones de seguridad y también estaba tranquilo con el dispositivo de protección. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS