Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Instalan mesa de concertación laboral de Electricaribe

En la tarde de este lunes se instaló la mesa de concertación laboral que busca que en el actual proceso de liquidación de Electricaribe, sean respetados los derechos de los más de 11 mil trabajadores, entre personal directo, indirecto y pensionados con los que cuenta la compañía.

La instalación fue precedida por la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Mariella Barragán Beltrán, quien aseguró que la entidad y la Superintendencia de Servicios Públicos servirán de garantes y acompañantes del proceso liderado por las directivas de la compañía y el sindicato.

Barragán Beltrán agregó que se trata una vez más de la puesta en escena del diálogo social como una manera de buscar soluciones y acuerdos entre las partes, y que se espera que esta mesa también aporte en la solución de los problemas de energía que padece la Costa Atlántica y que afecta a millones de usuarios de esta región.

La mesa contará con dos sedes de trabajo: en Bogotá y Barranquilla, y tanto Electricaribe como Sintraelecol, nombraron a los respectivos secretarios que serán los encargados de llevar las actas de las reuniones, la cual, la primera de ellas se efectuará el próximo jueves, en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

A la instalación de la Mesa de Concertación Laboral asistieron también el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia, Sintraelecol, Pablo Emilio Santos; el gerente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra; el asesor para temas laborales de Electricaribe, Charles Chapman, y los respectivos equipos asesores de cada uno de los directivos participantes.

Para Santos, “con la instalación de esta mesa buscamos poder conseguir que los trabajadores pasen en sustitución contractual o patronal al nuevo operador que va a manejar la redes que hoy tiene Electricaribe; necesitamos velar porque la contratación de los trabajadores sea directa y sean los que hoy están ejerciendo ese derecho”.

El presidente de Sintraelecol, de igual forma señaló que en esta instancia, se busca también abordar la problemática de la compañía desde el punto de vista técnico y social: “como sindicato tenemos mucho que aportar respecto a las fallas técnicas que ha venido presentando Electricaribe como tal, y creemos que el nuevo proponente no las puede cometer, entre ellos la repotenciación de las diferentes equipos que es lo que impide prestar un buen servicio”.

Finalmente, Lastra, aseguró que con esta Mesa además del tema laboral, “se buscarán soluciones a la crisis por la que atraviesa la empresa; desde que la compañía fue intervenida hemos propendido por no vulnerar sino más bien respetar los derechos de los trabajadores. De lo que se trata es que entre todos podamos construir conjuntamente”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese