Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Interpol vuelve a negar circular roja contra María del Pilar Hurtado

La Policía Internacional (Interpol) por segunda vez negó a Colombia la expedición de circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS. La primera solicitud fue negada en agosto del año pasado.

De acuerdo con la Dijín, Interpol consideró que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria tiene características políticas, religiosas o racistas, razón por la que se negó de nuevo la solicitud de las autoridades colombianas.

El pasado 16 de enero el Tribunal Superior de Bogotá expidió una nueva orden de captura contra la exdirectora del DAS y de acuerdo con el magistrado que tomó la decisión, se cumplen todos los requisitos legales que sustentan esa situación en contra de la exfuncionaria, por lo que la orden de detención tendrá vigencia de un año y servirá para que la Fiscalía solicite nuevamente ante Interpol la captura internacional.

Hurtado es buscada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

De acuerdo con investigaciones su paradero sería Panamá, donde hace pocos días la Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de ese país le negó a Hurtado una solicitud para permanecer bajo la figura de refugiada. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS CHUZADAS DE PASTRANA

Caracol Radio pudo establecer que estas líneas telefónicas fueron chuzadas en su gran mayoría con ordenes falsificadas.
Caracol Radio | 24 de Agosto de 2012
Caracol Radio conoció que entre junio de 1998 y diciembre de 1999 el entonces coronel, Mauricio Santoyo, quien para la época era el director del gaula en Medellín ordenó interceptar 1449 líneas telefónicas en Medellín.

Se pudo establecer que estas líneas telefónicas fueron “chuzadas” en su gran mayoría con ordenes falsificadas que fueron elaboradas por subalternos de Santoyo, así mismo la investigación revela que al entonces director del gaula de Medellín la Policía Nacional y EPM le autorizaron mas abonados telefónicos para incrementar las interceptaciones telefónicas en esa ciudad.

Así mismo la Procuraduría General de la Nación comprobó que varias investigaciones que adelantaba el gaula de Medellín se basaron en solo 50 interceptaciones telefónicas de las cuales solo 19 fueron tenidas en cuenta para ordenar su destitución por 5 años.

De igual manera varios testigos que aparecen dentro del proceso alertaron al general Santoyo sobre el aumento indiscriminado de dichas interceptaciones ilegales y al parecer Santoyo hizo caso omiso a esas recomendaciones.

Caracol radio también pudo establecer que del 2003 al 2005 Santoyo impugno en 5 ocasiones el fallo de la Procuraduría en igual número de ocasiones el ministerio público las dejó en firme.

Finalmente, Santoyo argumentó en la Procuraduría que varias de estas "chuzadas" fueron ordenadas cuando el permaneció disfrutando de una licencia que fue autorizada por la dirección de la Policía Nacional.

http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/general-santoyo-en-un-ano-chuzo-cerca-de-mil-500-telefonos-en-medellin/20120824/nota/1749770.aspx

SANTOS A LOS UNICO QUE LE APLICA LA LEY ES A LOS URIBISTAS

EL TRAIDOR SOLO LE APLICA LA LEY A LOS URIBISTAS PORQUE SON LOS UNICOS QUE LE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL.....EN EL COMENTARIO ANTERIOR LAS CHUZADAS DE PASTRANA Y NADIE DICE NADA....Y ASI MISMO HIZO SAMPER Y OTROS PERO TODOS ESTAN AMANGUALADOS CON LA MERMELADA DEL TRAIDOR