Interpol vuelve a negar circular roja contra María del Pilar Hurtado

19 de enero de 2015 12:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Internacional (Interpol) por segunda vez negó a Colombia la expedición de circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS. La primera solicitud fue negada en agosto del año pasado.

De acuerdo con la Dijín, Interpol consideró que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria tiene características políticas, religiosas o racistas, razón por la que se negó de nuevo la solicitud de las autoridades colombianas.

El pasado 16 de enero el Tribunal Superior de Bogotá expidió una nueva orden de captura contra la exdirectora del DAS y de acuerdo con el magistrado que tomó la decisión, se cumplen todos los requisitos legales que sustentan esa situación en contra de la exfuncionaria, por lo que la orden de detención tendrá vigencia de un año y servirá para que la Fiscalía solicite nuevamente ante Interpol la captura internacional.

Hurtado es buscada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos como peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

De acuerdo con investigaciones su paradero sería Panamá, donde hace pocos días la Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de ese país le negó a Hurtado una solicitud para permanecer bajo la figura de refugiada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS