Investigan amenaza contra Iván Cepeda

25 de agosto de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, informó que ya se están adelantando las investigaciones pertinentes frente a la denuncia de un posible atentado que, al parecer, se estaba preparando en la cárcel de Valledupar contra el representante del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro. Así lo dio a conocer el Viceministro durante el debate de control político sobre la situación en las cárceles del país que se adelantó en la Comisión Segunda de la Cámara, y que fue citada por el mismo Iván Cepeda.
“El Gobierno tuvo conocimiento de esos hechos inmediatamente después de que ocurrieron. Cuando el representante Cepeda visitó la cárcel, supuestamente dos guardias de esa penitenciaría le sugirieron a uno de los internos que atentara contra la vida de Cepeda. Estamos esperando que avancen las investigaciones. Todavía no hay ninguna decisión por parte de la Fiscalía”, aseguró Robledo.
El Viceministro sostuvo además que los dos guardias implicados en el hecho fueron suspendidos de inmediato mientras se adelanta la investigación, y agregó que el interno que reveló la carta que contenía el supuesto plan de asesinato, ya fue vinculado al programa de protección de testigos.
Cepeda reveló un plan mediante el cual iba a ser asesinado dentro de la cárcel del Valledupar, plan en el que según él, un interno le reveló la estrate-gia en la cual están involucrados dos guardianes del Inpec.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS