Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan asesinato de líder social en Tarazá, Antioquia

Las autoridades de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, investigan el asesinato este domingo de Miguel Pérez, líder de la vereda La Unión y partícipe en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Gladis Rebeca Miguel Vides, alcaldesa del municipio, lamentó esta muerte violenta y detalló que una comisión se desplaza hasta dicha vereda, ubicada a una hora del casco urbano, para determinar los móviles en los que se produjo el crimen.

“No tenemos detalles de cómo lo mataron ni quién lo hizo porque todavía no han bajado el cadáver de la vereda, pero era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión. Había firmado el proceso de sustitución”, detalló la mandataria.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam) detalló en un comunicado que Pérez apoyaba el proceso de sustitución gradual y que pertenecía a varias organizaciones del Bajo Cauca.

“Era integrante de La Asociación Campesina del Bajo Cauca, de la Coccam Tarazá, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinade (Anzorc) y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica", indicaron. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Igual paso en Tumaco. Lideres

Igual paso en Tumaco. Lideres que promuevan la sustitución de cultivos son asesinados para que el imperio de la coca se perpetúe. Los compromisos de Santos con las Farc de no fumigación aérea y erradicación voluntaria nos convirtieron en un mar de coca. La coca es el combustible de la violencia y mientras ella exista Colombia no tendrá paz.

Esta muerte debe asociarse a

Esta muerte debe asociarse a la guerra por la coca. El campesino está siendo presionado para que la siembre, mientras el estado o patria boba mira para otro lado pues a eso se comprometió en la Habana.