Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan causa de desmayo de niñas de El Carmen que llegaron a Bogotá

En la Terminal de Transporte de Bogotá permanecieron por cerca de 10 horas, 18 niñas que llegaron en la mañana de este jueves, provenientes de El Carmen de Bolívar, ya que algunas de ellas se desmayaron durante el viaje, razón por la cual fueron atendidas en el lugar.

Las niñas quienes aseguran haber sufrido una alteración en su estado de salud por causa de la vacuna del papiloma humano, fueron trasladadas en horas de la tarde a distintos centros médicos de la capital, con el fin de practicarles las pruebas pertinentes que determinen la causa de su malestar.

De acuerdo con Raúl Manrique, coordinaador de pediatría de la clínica de Fontibón, quien atendió a una de las menores, aseguró que la niña presentaba movimientos voluntarios más no por causa de un episodio convulsivo.

Asimismo, aseguró que la menor, quien permanece aún hospitalizada, no presenta ningún compromiso neurológico ni físico, por lo cual manifiesta un buen estado de salud general, y se encuentra a la espera de los exámenes finales.

En este sentido, explicó que a la niña se le practicó durante el día un cuadro emático, una prueba de química sanguínea, y unos exámenes de funcionamiento renal, de hígado y hematológica; al tiempo que aclaró que la niña permanecerá en dicho centro médico mientras se le realiza un tac y una valoración psiquiátrica.

Las niñas y sus papás vinieron a Bogotá invitados a participar en un seminario de infectología, que se realizará en la Universidad del Rosario el fin de semana, y algunas de ellas narraron que durante el trayecto sufrieron convulsiones y desmayos.

“Para mi estos síntomas no son normales, a pesar de que llevamos tiempo de presentarlos. Nosotros somos niñas sanas”, dijo una de los menores a los medios de comunicación.

Otra de las menores, sostuvo que luego de aplicarse la vacuna contra al papiloma humano, “sufrimos una decaída de salud y mental, y ya nos da miedo salir solas porque nos pase algo”.

A esta hora se espera un pronunciamiento del Hospital Infantil Universitario San José, en el cual se encuentran las otras menores que se vieron afectadas durante el viaje de más de 20 horas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uhummm

yo les pondria un psicologo de perrenque..........si no me creen busquen todos los efectos psicologicos de la ansiedad postraumatica

Ilustración

http://sanevax.org/wp-content/uploads/2014/09/FINALVacuna-contra-el-VPH-en-Carmen-de-Bol%C3%ADvar.docx