Colombia


Investigan causa de intoxicación de menores en Barranquilla

COLPRENSA

08 de julio de 2016 08:21 PM

El secretario de Gestión Social del Distrito de Barranquilla, Gonzalo Baute, dijo este viernes que se investigan las causas y qué tipo de alimento fue el que afectó a los 49 niños de los cuatro CDI de los barrios El Bosque, Carrizal, La Sierrita y San Luis.

“Son 49 menores los afectados, de los cuales ya hay unos 29 que están en sus residencias y hay 20 que aún están bajo observación médica, claro que fuera de peligro, simplemente se le hace un seguimiento médico, pero creemos que en las próximas horas serán enviados a sus casas, con sus familias”, dijo Gonzalo Baute.

Aunque el día jueves se había informado que la intoxicación podría ser por la ingesta de queso y huevo, el funcionario dijo que “no podemos decir que tipo de alimento fue el que los afectó. Ya se enviaron muestras de los alimentos a los laboratorios y estamos a la espera de los resultados. No podemos decir a ciencia cierta qué alimento fue el que los afectó”.

“El Distrito ordenó suspender el servicio de estos CDI, esperando la información que se ha obtenido de parte de los profesionales , en cuanto a muestras y contra muestras y remitidas al laboratorio de salud pública. De tal forma que conoceremos científicamente qué fue lo que ocasionó esta aparente intoxicación”, afirmó Baute.

Agregó que tampoco se puede decir cuál fue el proveedor “porque los centros donde están los niños los abastecen varios operadores. Así que deberemos esperar los resultados de las muestras si pudo ser el alimento o pudo ser la manipulación. La Secretaría de Salud está analizando la trazabilidad para determinar el origen de esta presunta intoxicación”.

“Como tenemos varios operadores en el sector estamos esperando la información de las muestras, para conocer cuál fue el operador que cometió las irregularidades o errores. Porque es posible en cada uno de estos CDI haya varios operadores y eso lo queremos determinar, porque llegaron de diferentes centros, por eso la información de las muestras no llevará al origen de las cosas y por lo tanto cuál es el operador”, terminó diciendo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS