Colombia


Investigan si un exparamilitar lideró a los sayayines y el microtráfico Bogotá

COLPRENSA

01 de agosto de 2016 01:13 PM

La Fiscalía General de la Nación llegó a un preacuerdo con 22 de los 32 presuntos implicados en pertenecer a una organización de microtráfico en Bogotá, la cual estaría integrada por 17 'sayayines' y 15 policías, quienes fueron capturados en febrero pasado.

Según se ha establecido, el acuerdo al que llegarían los 22 acusados, contempla la entrega de información a la Fiscalía, para lograr determinar los mayores involucrados en este escándalo, entre los cuales estaría un exparamilitar identificado con el alias de 'Llanero', quien a pesar de estar recluido en la cárcel sería uno de los líderes de la organización que surten con droga el sector del centro de Bogotá.

Según la Fiscalía, alias 'Llanero' tenía un amplio conocimiento en el uso de armas, debido a sus antecedentes como integrante de las AUC, por lo que era el encargado de la "seguridad interna" de la banda, en el centro de Bogotá, en sectores como San Bernardo y el desmantelado 'Bronx'.

El preacuerdo al que llegaron los implicados con la Fiscalía, aun no ha sido avalado por un juez, ante el cual deberán aceptar los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

El pasado 3 marzo un juez de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel a los 15 policías y a los 17 civiles que presuntamente hacían parte de esta red de microtrárico, posteriormente el CTI de la Fiscalía llevó a cabo un operativo en la zona conocida como 'El Bronx', dejando más capturas por este caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS