Colombia


Isla fuerte por fin tendrá energía las 24 horas

COLPRENSA

12 de septiembre de 2016 06:02 PM

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el director del IPSE (Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas) Gerardo Cañas, entregaron el proyecto energético solar en Isla Fuerte, con el cual se suministrará energía las 24 horas del día.

Según explicó Cañas, con esa iniciativa, el corregimiento insular bajo jurisdicción de Cartagena se convierte en el tercer beneficiado por el programa PaZa la Corriente, cuyo objetivo es llevar luz a más de 150.000 familias en los próximos tres años para cumplir la meta de energizar a 173.000 hogares al final de este Gobierno. Las islas de Santa Cruz, El Islote e Isla Múcura son las otras beneficiadas.

“Hicimos una inversión de más de 8 mil millones de pesos para que cerca de 600 familias puedan tener energía y más oportunidades de desarrollo. PaZa la Corriente sigue en marcha llevando luz a los lugares más alejados y pobres del país, donde aún hay mujeres y hombres cocinando con leña, y niños estudiando con velas”, dijo a su turno el ministro Arce Zapata.

Explicó que “más energía para el país será uno de los beneficios que traerá la paz. Aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se puedan concretar”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS