Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iván Cepeda arremete contra el procurador por críticas al proceso de paz

El senador Iván Cepeda volvió a cuestionar las críticas del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, frente a los avances de la mesa de diálogos en materia de justicia y de reducción de la violencia tras el cese unilateral. 

De acuerdo con el congresista, los recientes anuncios del proceso de paz representan para la sociedad colombiana un “ahorro de vidas”, tras la adopción de medidas de desescalamiento del conflicto. 

“Cuando los cuestionamientos vienen del funcionario del Estado que está encargado de velar por los derechos empezando por el de la vida, el estupor se transforma en indignación (…) el Procurador se ha ido convirtiendo en un vocero de la prolongación del sufrimiento en Colombia”, aseveró Cepeda. 

Para el congresista, el Procurador está empeñado en “obstruir, denigrar y ensombrecer” los acuerdos que pactaron en Cuba el Gobierno y las Farc, afectando considerablemente el ambiente de la opinión pública frente a la paz. 

De otro lado, como vocero del Frente Amplio por la Paz, el parlamentario participó en la presentación del VII informe de veeduría del cese unilateral al fuego y a las medidas de desescalamiento, junto al sector de iglesias DiPaz y las Constituyentes por la Paz. 

Según el documento, en el periodo que va del 21 de agosto al 20 de septiembre de 2015 el cumplimiento de los compromisos de las partes, ha sido acatado, reduciendo la violencia a mínimos históricos. 

“Durante el mes de observación tuvimos conocimiento de 3 hechos que pudieron afectar directamente el cese unilateral, un número mucho menor que el de las acciones violentas que se han presentado durante todo el tiempo que se ha desarrollado el conflicto armado en el país”, revela el texto. 

De la misma forma, este mes ha sido el periodo durante el cual se han presentado menos acciones violentas dentro de los meses en los que se han desarrollado los 6 ceses unilaterales decretados por las FARC-EP. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el barbuchas

para los que no lo saben y aquellos que se la tiran de locos...el frente mas sanguinario de las farc lleva el nombre de este senador alias barbuchas.....ese frente se llama -----------FRENTE MANUEL CEPEDA VARGAS--------------FARC EJERCITO DE NARCOS......asi que ya saben a que organizacion pertenece este sr. alias barbuchas...

LA VIDA CHEVERE DE IC

El senador Ivan cepeda(IC) es multimillonario , tras las sentencia de una corte internacional , el estado colombiano le pago por la muerte de su padre Manuel Cepeda 5 mil millones de pesos ; aparte de esto recibe como congresista 26 millones de pesos mensuales , es decir esta colocado por ingresos en el nivel HIPER SUPER ALTO , ya que solo el 0,0001 % de colombianos tienen este estatus economico . No obstante IC posa como comunista ligth , o sea es izquierdista" cheveron " es decir que sufre de hemiplejia moral y conceptual . Si una multinacional se le caen 10 kilos de carbon en la bahia de santamarta , IC arma un escandalo , se le aguan los ojos , dice " sentir dolor de patria " pero si las farc detiene 100 camiones que trasnportan petroleo en el putumayo y los obliga a verter esta sustancia a los rios y esto deja sin agua a mas de 100 mil colombianos , IC guarda silencio. Este personajillo ataca todas las masacres que han hecho los PARACOS ( execrables y horribles ) pero nunca , IC ha dicho ni nada sobre BOJAYA sobre los miles de secuestrados de las guerrillas , sobre los campos de concentracion ( con alambradas ) que tuvieron las FARC . Chevere la vida de IC

Ejemplo

Por que no da ejemplo y renuncia a su sueldo y dadivas de congresista?? Con esa cara cara de asesino cualquiera....