Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iván Cépeda denuncia en Twitter amenaza de "los Urabeños"

El senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda hizó pública a través de su cuenta de Twitter la foto de una tarjeta intimidatoria que afirma haber recibido hace dos días.

"Esta es la nota fúnebre que me llegó hace un par de días a la oficina. Ya informé  a la Unidad Nacional de Protección", dice Cepeda sin más explicaciones.

En la tarjeta se lee: "Certificamos que el alma de Iván Cepeda Castro y Familia, senador Polo Democrático, participará en perpetuo de una Santa Misa diaria, de las oraciones y demás obras meritorias de nuestros misioneros". 

La nota aparentemente es firmada, a mano, por Darío Antonio Usuga y alias "Cesarín" de la oficina de "Los Urabeños", en Evigado y fechada la invitación a la misa para "el 28 de noviembre de 2014".

Así mismo, la nota tiene escrito el nombre del padre de Iván Cepeda, "Manuel Cepeda Vargas - Unión Patriótica de la izquierda social y política" y seguidamente expresa: "Concédele Señor el descanso eterno".

Darío Antonio Usuga fue miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia y actualmente es solicitado en extradición por los Estados Unidos para que responda por el delito de narcotráfico. Se encuentra huyendo. Por su parte, "Cesarín" fue capturado el 11 de mayo de este 2014, en Turbo, Antioquia y es acusado de ser jefe de la "Oficina de Envigado".

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LO TERMINAN MATANDO

Este senador Cepeda por estar abriendo debates en el congreso no pasa de este año.Dios lo proteja.

CEPEDA, IGUAL QUE TEODORA BOLIVAR

Así como se ordenaban secuestros para que luego Teodora Bolívar intermediara en las liberaciones, ahora el tal Cepeda, se inventa amenazas por el debate que se va a adelantar a Uribe. Son estrategias sucias propias de los dirigentes de izquierda y de los guerrilleros tapiñados. Es una vergüenza que se pierda tiempo en el congreso con un debate que a nada va a llegar.

VIEJO JUAN

ESO QUE TU PLANTEAS SE LLAMA IMPUNIDAD, ASI COMO TU VES LA COSA .... NADIE EN COLOMBIA MERECE PROTECCION...INDEPENDIENTEMENTE A LA FILIACION POLITICA, RELIGIOSA , ETNICA ,CULTURAL ENTRE OTRAS... EL ESTADO DEBE INVESTIGAR TODAS LAS AFRENTAS CONTRA LA HUMANIDAD DE LAS PERSONAS EN NUESTRO PAIS...ESO ES LO QUE NOS MUESTRA COMO UN ESTADO CIVILIZADO...

BLANCO ES

AQUI NO HAY MUCHO QUE INVESTIGAR, ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

Ya era hora que le pusieran

Ya era hora que le pusieran tate quieto a este FARC-POLITICO,como se les ocurre decir que es un honorable senador

Se pone a tentar al patron y

Se pone a tentar al patron y despues está K-gao

ojo por ojo

esta durando mucho, su familia mato a muchos y tuvieron impunidad

LA LEY Y EL URIBISMO

El hecho de que las FARC son un grupo terrorista, secuestradores y violadores de los derechos humanos, no tiene discusión y sería temerario, tratar de justificar la barbarie como medio de lucha; pero no es menos cierto, que el paramilitarismo, es otra expresión terrorista vinculada con el narcotráfico, las extorsiones y el desplazamiento forzado, además de ser el brazo armado del Uribismo; pero a los extremistas, de ambos bandos, la sociedad colombiana, les está haciendo un llamado, para que cesen sus hostilidades y se les están ofreciendo garantías, y beneficios judiciales, para que se incorporen a la vida civil; en ningún caso se está hablando de impunidad, sino de beneficios, que se establecerán, en el marco jurídico para la paz; pero más allá del llamado a los violentos a deponer las armas, la sociedad está urgida de una transformación política, para que se desmonte la corrupción administrativa y hay que hacerle un llamado a ese sector, para que cese el saqueo al erario público y se haga más inversión social; porque en realidad de nada sirve que las FARC, LOS PARACOS y los demás grupos terroristas dejen las armas, si sigue la misma vagabundería en la clase política; es necesario acabar con el clientelismo y las compras de consciencia para acceder a los cargos de elección popular o tener que prostituirse y tirar la moral por el suelo, para ocupar un alto cargo, como sucede con el Procurador, y otros funcionarios, que están al servicio de ciertas mafias políticas y no al servicio del Estado para el logro de sus fines, establecidos en las Constitución y la ley. De eso se trata la paz, no solo de combatir la violencia física o armada, sino la cínica maquinaria de la devastadora corrupción y la debilidad de la justicia, para castigar con severidad, los delitos contra el patrimonio público.