Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Iván y Tomás, felices de poder adoptar la hija que siempre soñaron

Iván Rendón y Tomás Caballero están felices de poder por fin tener la hija con la que siempre soñaron, tras un fallo de la Corte Constitucional de Colombia de esta semana que permite a las parejas homosexuales adoptar niños.

"Estábamos esperando que la ley cambiara y llegara esta fecha que se volvió tan importante para nosotros", dijo Caballero, de 31 años, en entrevista con la AFP en su casa de Medellín, segunda ciudad de Colombia.

"Desde que estamos juntos tenemos el plan de formar una familia", secundó Rendón, también de 31 años, quien recordó que con el fallo sintió cómo "un proyecto de vida puede hacerse realidad".

Desde hace cuatro años, Rendón y Caballero quieren dar nietos a sus padres, salir a jugar al parque con sus hijos y ver dibujos animados los domingos.

Sentados en un sofá rojo en la sala de su casa, contaron el viernes que fue una de las primeras preguntas que se hicieron como pareja: "¿Tú quieres tener hijos?" Cuentan que los dos querían una niña que se llamara Candela, y en ese momento supieron que estaban hechos el uno para el otro cuando.

Pero por entonces, las posibilidades eran muy reducidas.

Hasta esta semana, los homosexuales en Colombia podían adoptar el hijo biológico de sus parejas o hacerlo como solteros, pero no podían inscribirse como pareja en los procesos de selección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el organismo estatal que gestiona las adopciones y que tiene en su custodia a unos 4.850 niños.

"No estamos pidiendo absurdos, estamos pidiendo equidad", insistió Rendón, quien remarcó la paradoja de que, en Colombia, las parejas del mismo sexo no puedan todavía casarse pero sí adoptar niños.
   
Preparados

Iván y Tomás, que tienen dos perros "adoptados", un macho y una hembra, no sólo llevan tiempo soñando con agrandar la familia, sino que se han preparado para cuando ese día llegara.

Uno de sus referentes son Juan y Pablo, la primera pareja del mismo sexo que adoptó menores en Argentina, que junto con Uruguay y Ciudad de México, son los únicos lugares en Latinoamérica donde está permitido este trámite.

Contactaron a Juan y Pablo, que ahora ya tienen tres hijos, para preguntarles dudas sobre la paternidad homosexual.

"Hay un montón de cosas que uno no sabe, como cualquier pareja de primerizos", afirmó Caballero; por ejemplo, qué responder "si la niña pregunta ¿por qué no tengo mamá?".

Los dos futuros padres, que trabajan en proyectos de innovación tecnológica, aseguran que no les preocupa la falta de mujer en el hogar y que existen muchos modelos de familia.

"No hay que hacer de papá o de mamá, hay que hacer amor y firmeza", apuntó Caballero, quien cree que "esos roles se irán rotando, viviendo y descubriendo".

"Tenemos todo un sistema de soporte alrededor, de figuras femeninas y masculinas que ayudarán a generar familia, porque la familia no es sólo mamá y papá, también son tíos, tías, amigos, etcétera", señaló, argumentando contra los detractores de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

"Quiero ser buen papá y me esfuerzo por serlo. Mi condición sexual no me hace ni bueno ni malo", retomó Rendón, que afirma que asumirá con "responsabilidad" el reto de educar a sus hijos.

"Mis papás me dieron unos valores para dejar claro quién soy, contar a la oficina que soy gay, tengo novio y soy feliz. Esos valores hay que tranferírselos a un hijo o hija", resumió Caballero.

En Colombia, la unión de hecho entre parejas del mismo sexo es legal desde 2007 sin que se la considere matrimonio. En 2008 se garantizó el derecho a pensión para las parejas gays y en 2009, sus derechos patrimoniales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comentario

Ambos asumirán el papel de Papa? o ambos el de mamá. Será que de pronto , uno hace las veces de papá y otro las veces de mamá. Como verá el niño a una madre con Pene ? . Que sensación experimentará cuando su madre lo abrace con los brazos peludos o su padre lo regañe con fina voz de mujer?

Se jodio Colombia.

Dos locas criando a un varon, donde queda la figura paterna para ese niño? ni figura paterna ni materna, como harán cuando les toque hablar de sexualidad al niño, le explicarán lo normal o la porquería que hacen?
Ni hablar del Bulling en los colegios para el niño distorsionado por las locas.
Lo peor es que al Universal parece que le gusta el asunto, habrá que ver quienes hicieron la nota.

absurdo

Preguntémosle a los "honorables" magistrados si pondrían a alguna de estas locas como niñera de uno de sus pequeños hijos o nietos. Una pregunta más para que mediten su absurda decisión.

reflexionando

el hecho de estas personas decidir por una vida anormal ,ellos mismos están negando el derecho de procrear ,
"Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor,HECHOS 3:19

IVAN-TOMAS

CURIOSO QUE HAYAN ADOPTADO "UN PERRO Y UNA [-- Censurado --]". TIENEN INCONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE.
BUENO POR ALGO POSITIVO COMENZARON...EJEMPLO A SEGUIR.
NOS HEMOS PREGUNTADO SI ESTOS MUCHACHOS Y MUCHAS MUCHACHAS DE "GUSTO SIMILAR", PUEDEN ENGENDRAR? POR QUÉ NO HACEN UN ESFUERCITO DE 9 MESES? EL FLOJO ES FLOJO HASTA POR NATURALEZA.
DIOS NOS LIBRE DE SER OTRA SODOMA Y GOMORRA

APAGA Y VAMANOS

Como decia Don Marco Perez Caicedo, esto es el apaga y vamonos. Ahora los depravados y desviados del pais, crearan la nueva cartilla Coquito, para preescolares,, donde muestran a dos papas hombres o dos mamas mujeres, como la cosa mas normal.. LO ANORMAL SERA TENER UN PAPA HOMBRE Y UNA MAMA MUJER. Ahora viene la Mienducacion con sus folleticos alusivos, a lo mejor ella tambien quiere adoptar con el babillon con el que anda.. QUE HORROR !!!!!

PARDES KEKAS

FELICES PORQUE SABEN QUE JAMAS DOS HOMBRES PODRAN PROCREAR ...ESTO NO ES MAS QUE SABEN ELLOS QUE ESTAN ENCONTRAVIA A LA CREACION ....ELLOS SABEN DE QUE EL AMOR ESCREMENTAL NO DA HIJOS.......POBRE NIÑO QUE CAIGA EN MANOS DE ESTOS DESGENERADOS...ESTERILES Y ASQUEROSOS COMPARTIENDO CATRE ESCREMENTAL-

Porfavor! las relaciones

Porfavor! las relaciones humanas son mas que el acto sexual. Asi como una relacion heterosexual esta basada en aspectos mas alla del acto sexual, pues igualmente una relacion homosexual tambien esta basada en aspectos mas alla de lo sexual. Ahora si van a hablar solo de sexo, diganme que el sexo anal no es algo que practican los heterosexuales de todas maneras? Lo que existe aca es una doble moral y un hambre por descriminar y menospreciar a una minoria.

REALIDAD

DA TRISTEZA, SABER COMO NUESTROS GOBERNANTES ESTAN TOMANDO DESICIONES PARA TODO UN PUEBLO, ESTO DEBERIA SER CONSULTADO POR VOTACION, LA LEY DE DIOS ES UNA SOLA, ES CLARA Y APLICA PARA TODOS, O SERA POSIBLE QUE A LOS DE LA CORTE CONSTITUCIONAL O A LOS HIJOS DE AQUELLOS QUE ESTAN DE ACUERDO, LES GUSTARIA QUE UNA PAREJA DE [-- Censurado --] LES ADOPTE UN HIJO, ??? SERA QUE ESE NIÑO CUANDO TENGA 5 AÑOS SE INCLINARA POR GUSTARLE LAS NIÑAS O NIÑOS ??? SI VE QUE EN SU CASA DOS HOMBRES SON PAREJA...... EN EL AÑO 2050 LA MITAD DE LA POBLACION DEL MUNDO SERAN GAYS,,,,

http://firmeporpapaymama.com/#inicio

http://firmeporpapaymama.com/#inicio

Sodoma y Gomorra

Es normal que eso suceda en una sociedad apartada del creador, sin valores,en sus propios caminos,a lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo,si ellos quieren hijos que los tengan partida de degenerados,hay que hacer algo al respecto,no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante semejante aberración.

ADOPCIÓN

EN ESTE TIPO DE GABELAS SE LES ESTÁ DANDO, POR PARTE DE LA CORTE Y DE LA PRENSA, DEMASIADA IMPORTANCIA Y SOLAMENTE DESTACAN LOS GUSTOS DE LOS [-- Censurado --] SIN TENER EN CUENTA A LOS POSIBLES ADOPTADOS. EN OTRAS PALABRAS DERECHOS PARA LOS HOMOSEXUALES Y LOS NIÑOS QUE?

¿QUÉ DERECHOS DEFIENDE LA CORTE?

LA CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA dice defender ciertos “derechos” de parejas homosexuales y les permite adoptar niños; pero, ¿dónde queda EL NATURAL DERECHO DE LOS NIÑOS PARA IDENTIFICARSE, PRECISAMENTE DURANTE SU ETAPA DE FORMACIÓN, CON UNO U OTRO SEXO? ¿La corte puede violar ése sagrado derecho?
Estadísticamente se ha comprobado que los “hogares” homosexuales tienen tasas mucho más altas de disfuncionalidad que los hogares heterosexuales, y por lo tanto, el argumento de los niños abandonados, no tiene de validez en esta discusión.

Adoptar Vs. Adaptar

Estos [-- Censurado --] no están ADOPTANDO a un niño o a una niña como dicen ahora ( antes para el niño no había diferencia de sexos ) sinó que están ADAPTANDO al adoptado para que sea [-- Censurado --] también, pero la culpa no la tienen ni las [-- Censurado --] ni las areperas sinó las parejas de hoy que no se tratan con respeto y si esto continúa antes de cien años los niños serán escasos y la población mundial decrecerá, y ahora se me ocurrió no será que es una táctica para encontrar un equilibrio según el pensamiento de HITLER ?????????????????? amanecerá y nos convenceremos.

estos degenerados!!!!

desde que escuche la noticia mi razonamiento se ha vuelto agresivo hacia estas personas porque no es posible que los m a l paridos de la corte (los que votaron a favor) esten por encima de un pueblo MAYORITARIAMENTE HETEROSEXUAL, y prediquen que es para proteger los derechos de los niños que tal.. si los niños son por su misma condicion seres maleables y es contradictorio porque si lo que se quiere es diversidad eso es lo que hay en un apareja conformada por UN HOMBRE Y UNA MUJER (ART 42 CONST POLITICA DE COLOMBIA), y no veo diversidad en una pareja conformada por dos seres iguales.

BASTA YA DE TANTA TOLERANCIA ESTAMOS DEJANDO QUE LA SOCIEDAD SE CORROMPA ES TODOS LOS ASPECTOS T EL FIN DE ESO ES LA DESAPARICION DE LA MISMA, toleramos al violador, al asesino a los gays, y demas esperpentos esos, a los politicos es decir solo tolerancia y nada de reprension... nos jodimos

PERVERSION SIN LIMITES

Ojalá se pudran en lo más profundo y recóndito del infierno, y a todos los magistrados de M.......A que aprobaron esa vaina. La vida les pasará factura, y hay de que a un depravado de estos lo encuentren haciendo actos aberrantes con los niños.

Aberración.

Simplemente aberración en su máxima expresión.

pilas descargue y afirmar por el referendo

esta es la pagina oficial para el referendo no a la opcional de estas locas de los niños http://firmeporpapaymama.com/#inicio mirar el vídeo, no es un derecho a la dopcion como nos creen hacer entender, se pelgatos torcidos de la corte no de disidir entre 48 millones

En decadencia moral

Estamos viendo claramente como en nuestra sociedad se esfuerzan al máximo por querer mostrar el homosexualismo como algo natural cuando claramente no solo a la luz de la biblia sino por la naturaleza misma sabemos que esta condición ANTINATURAL E INMORAL, por eso todos los que estamos en desacuerdo con esta barbaridad tenemos que apoyar el referendo impulsado por la senadora Viviane Morales, todos a firmar por papá y mamá.

http://firmeporpapaymama.com/#inicio

http://firmeporpapaymama.com/#inicio

¿QUE PENSARÍA EL NIÑO?

Antes de tomar cualquier decisión y más aún, si afectan directamente lo que puede ser el futuro de un niño, hay que poner en consideración lo que pueda pensar, sentir, decir este niño. Por ejemplo, un niño huérfano que toda su pequeña vida ha vivido en su mente un imaginario de ¿Cómo puede ser mi familia el día que por fortuna de Dios lleguen a adoptarme?; ¿Cómo será mi mama?; ¿Cómo será mi papa?; ¿tendré hermanos?, entre otras miles de preguntas que hacen que el niño se emocione y ansíe ese gran día. Pero resulta que llega ese día y se encuentra con emociones cruzadas porque será adoptado, por fin será parte de una familia, pero resulta que la familia que lo adoptará son dos hombres!¡ o dos mujeres¡?¡?. La vida de ese niño estará condenada a vivir un mundo de señalamientos por hacer parte de una población la cual no es del todo aceptada en nuestra sociedad.

Contranatura

Génesis 1: 27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 2: 24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Mateo 19:5 POR ESTA RAZÓN EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE
Los textos bíblicos relacionados nos dan una perfecta idea de lo que es y será la raza humana. Han querido justificar no solamente las uniones homosexuales, sino las adopciones por parte de estos de niños menores de edad, con el supuesto argumento o estudio científico de que no se afecta la estabilidad emocional de los menores, pero estos estudios como lo han dicho algunos expertos han sido tomados de manera puntualizada y no aleatoria. Evidentemente hay confusión de un niño al tratar de distinguir una mamá de un papá. Que pasará con la humanidad. Que será de los futuros seres humanos. la familia verdadera es la compuesta entre un hombre y una mujer. Que haya habido situaciones irregulares en una familia heterosexual o situaciones familiares lamentables, bueno eso hace parte de este mundo, o de los que nos apartamos del plan de salvación de Dios. Los niños necesitan de la figura paterna y materna, que en ocasiones eso no suceda no significa que la excepción sea la regla. Como lo dice nuestro obispo una unión homosexual es no más que eso, un pacto de dos pérsonas del mismo sexo para vivir juntos y no más; pero matrimonio no es, este solo se da entre un hombre y una mujer

Interesante...

Me parece interesante que se cite: Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Pues los hombres y mujeres gay en el mundo tambien son hijos de Dios, lo cual indica que son parte de la naturaleza humana, y a pesar de que son una minoria, no merecen el odio y el reproche que reciben. Pues la condicion de estas personas es tan natural como la de ser heterosexual. Y de hecho son hijos de Dios creados a su imagen y semejanza. Cuando se habla de la VERDADERA familia se establece que cualquier variacion a una familia compuesta por un papa y una mama son una famila falsa. La verdad es que por muchos años han existido familias compuestas por una sola mama o un solo papa. Las familias, como las personas, pueden venir en distintos tamaños, colores y sabores. Porque no aceptamos esa realidad y dejamos de armar tanto alboroto?

Moral o DOBLE Moral?

Me asombra ver la avalancha de comentarios prejuiciosos e ignorantes con respecto a este tema. Primero que todo, toca aclarar que el concepto de familia hoy en dia ha evolucionado. Una madre soltera con sus hijos SON una famlia. Un viudo con sus hijos SON una familia. Una pareja heterosexual que no puede tener hijos y deciden tener un par de perros SON una familia. Una parejea heterosexual sin perros y sin hijos SON una familia. Una pareja gay tambien SON una familia. Y una pareja gay con hijos adoptados o biologicos tambien SON una familia. Entonces partamos de que NO TODAS LAS FAMILIAS SON IGUALES! Ese es el mensaje que todo niño deberia estar recibiendo en su casa, porque a medida que estos niños crecen, ellos solos se daran cuenta de esta realidad. Aquellos que se cuestionan si el niño le va a decir 'mami' a uno de sus padres....pues no. El niño va a tener dos papas y se acabo el problema. Las parejas gay no intentan ser un hombre y una mujer....son dos hombres! y por eso son gay. Y a diferencia de las parejas heterosexuales las cuales muchas terminan teniendo hijos por descuidos o accidentes, para una pareja gay poder tener hijos significa un gran esfuerzo, lo que significa que solo aquellos que estan preparados y dispuestos a asumir esa responsabilidad iran a hacerlo. Con respecto a los comentarios que dicen que los gays son desadaptados, aberrados, enfermos, etc etc. Permitanme decirles a todas aquellas personas que las personas gay son tan iguales como las personas heterosexuales. Asi como hay aberrados, enfermos, y abusivos hetersexuales, asi mismo existen ese tipo de personas gay, pero eso no quiere decir que todos los sean. Entonces no clasifiquen a todas las personas gay dentro de una misma categoria porque eso no es asi. Ahora, para los que piensan y dicen que los gay solo se meten cosas por el [-- Censurado --]...permitanme explicarles que asi como todos ustedes tienen una vida sexual, la cual es personal, esta solo hace parte de uno de los aspectos de sus vidas. Igualmente para los gays, la parte sexual es solo un aspecto de la vida, y en adicion a ese factor, son personas iguales a todos los demas con intereses sociales, religiosos, artisticos, profesionales, etc. Entonces dejemos de referirnos a las personas gay solo en su ambito sexual, pues estas personas son mucho mas que su preferencia sexual, asi como ustedes tambien lo son. Y por eso el fallo de los magistrados en cuestion tiene sentido, pues el determinante de quien pueda adoptar a un niño no puede ser definido por el 'sexo' de las personas sino por las cualidades personales que esas personas tienen y su capacidad moral, social, etc de poder criar a un niño. La sexualidad de una persona nada tiene que ver con la capacidad que esta tenga para poder mantener armonia en su hogar. Entonces, el tener la condicion sexual de un aplicante (heterosexual o gay) como criterio para NEGAR la adopcion de tantos niños con necesidades, no tiene sentido en el mundo en el que vivimos hoy.