Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jefes de las Farc viajan a Cartagena para firmar el acuerdo de paz

Algunos miembros de la jefatura máxima de la guerrilla de las FARC abandonaron el sábado una zona en los llanos colombianos -donde en la víspera concluyó un cónclave rebelde- para viajar a la ciudad de Cartagena, donde firmarán protocolariamente el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno nacional.

Un helicóptero con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladó en dos viajes distintos a unos 40 comandantes guerrilleros, incluido el grueso del Secretariado y el Estado Mayor -máximas instancias de la dirigencia rebelde- desde las Sabanas del Yarí (departamento del Caquetá) hasta el municipio de La Macarena (departamento de Meta) en el sur de Colombia.

"Me voy satisfecho (de los Llanos). Hubo apoyo pleno de la guerilla al acuerdo que firmaremos el lunes en Cartagena. Esperamos que allá la guerra termine", dijo antes de subir al helicóptero el máximo jefe de las FARC, alias Timoleón Jiménez.

"La paz comenzará el lunes cuando yo y el presidente (Juan Manuel) Santos nos estrechemos la mano", agregó.

Los comandantes guerrilleros viajarán desde el Meta hasta el balneario de Cartagena, para asistir el lunes a una ceremonia en la que se rubricará el acuerdo alcanzado hace un mes en La Habana, Cuba. En el evento participarán unos 15 presidentes de naciones americanas y directivos de organismos internacionales, como la ONU y la OEA.

En la víspera, las FARC refrendaron en las Sabanas del Yarí el acuerdo al término de su última conferencia como grupo rebelde y marcaron la ruta para convertirse el próximo año en un partido político.

Colombia "está a dos días de estar en paz y en una tranquilidad total", dijo el líder negociador de las FARC, alias Iván Márquez.

Para el 2 de octubre está previsto un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo.

Para que sea refrendado se necesitan poco más de 4,5 millones de votos de los 35 millones de ciudadanos aptos para sufragar. Según encuetas privadas recientes, el "sí" cuenta con una ventaja amplia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo ..Que no se escape Manolo !!!

Timochenko, jálale las orejas a Manolo, porque está muy desaplicado y desordenado y estas pendiente que que no se vaya a escabullir por la puerta de atrás del centro de convenciones. Porque ese día juegan los Marlins,los Yankees,los White Sox,los Cardinals y los Indians, así que lo dejo en tus manos para que lo aconductes . También pongalo a firmar para que se comprometa con Cartagena .

Bienvenido presidente Timochenko a Cartagena!!

Used es el hombre fuerte, usted sera el Maduro colombiano. Adelante y tires este pueblo mas de lo que esta tirado.

apenas

apenas es el inicio ,de un acuerdo,esperemos ,no hay que ser tan pesimista,apoyemos el proceso,es un comienzo,no un final definitivo,esto tiene que cambiar por el bien de todos los colombianos,no polarizemos mas al pais

a los que estan pensado votra

a los que estan pensado votra SI al pleibiscito, cuando electricaribe suba las facturas amparados en LA REFORMA TRIBUTARIA para subsidiar la falsa , paz no tienen nada que chillar , eso aplica para agua , luz gas e internet.
alza en los recibos de luz , sin tener que comer pero con paz, PUEBLO PENDEJO

Que se larguen pronto

En mi larga vida, no recuerdo una visita a mi Heroica ciudad de parte de un tan nutrido grupo de mal nacidos.

Critico

Los que promueven el SI con recursos del Estado: están promoviendo la prostitucion de la conciencia. Si votas SI porque te convencen los rectores de colegios, o los promotores de cursos y talleres promovidos por los ministerios, si votas porque tus amigos te estan incitando a que lo hagas, si votas porque muchos lo van a hacer y no te has leido los acuerdos, es porque prostituyes tu conciencia.

Critico

Entre prostitucion carnal y prostitucion de la conciencia ya no hay diferencia, al fin y al cabo tienes que hacerlo por un interes. NO te prostituyas, vote a conciencia. Informese bien. recuerda que no vas a votar ni por la guerra ni por la paz, vas a votar por unos acuerdos que aun presentan muchas falencias y defectos.