Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jesús Santrich comparecerá a la audiencia en la JEP por videoconferencia

Ana Fabiola Castro Rivera, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalia, por medio de una carta dirigida a Julieta Remaitre, quien funge como presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jep, le indicó que Seuxis Hernández Solarte más conocido como ‘Jesús Santrich’ comparecerá a la audiencia programada para este viernes en dicho tribunal, por medio virtual.

Esta determinación la tomó debido a las medidas de seguridad que deben tener para el hoy detenido excombatiente de las Farc.

Una misiva similar recibió el general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario INPEC, a quien le solicitó que dispongan de los elementos virtuales para que la audiencia se lleve a cabo como videoconferencia.

“Así las cosas, agradezco efectuar las gestiones necesarias con la autoridad judicial requirente y el respectivo centro carcelario con el objeto de garantizar el desarrollo de dicha diligencia virtualmente”, se lee en la misiva.

‘Jesús Santrich’ está recluido en la cárcel La Modelo de Bogotá, luego de que autoridades colombianas y estadounidenses determinaran que habría sido participe de la organización criminal denominada ‘La Familia’ que tenía como objeto enviar cocaína hacia Estados Unidos.

Por estos hechos, fueron capturados tres personas más, entre ellos Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez excombatiente del desmovilizado grupo de las Farc. Marín quien se encuentra en Estados Unidos, al parecer, está colaborando con la justicia donde también se le adelanta proceso judicial.

Por otro lado, se espera que en la mañana de este viernes se adelante la audiencia en la Jep, en contra de los excombatientes de las Farc, por los delitos que cometieron en el marco del conflicto armado. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese