Colombia


Jesús Santrich fue hospitalizado tras huelga de hambre

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2017 08:59 PM

El exnegociador de las Farc, Jesús Santrich, fue hospitalizado en la clínica Shaio, en Bogotá, tras sufrir una descompensación debido a la huelga de hambre que viene adelantando.

Según las primeras informaciones, después de participar en una reunión con el Gobierno, Santrich, quien padece desde hace algunos años problemas intestinales, se sintió débil y fue llevado de urgencias a la clínica.

Santrich lideraba desde el 26 de junio una jornada de huelga de hambre en las 32 cárceles del país, en solidaridad con los presos de ese grupo que aún no reciben la amnistía. A esta se le han sumado las mujeres detenidas de las Farc en la cárcel de El Buen Pastor y además 10 presos que cosieron sus labios. (Lea aquí: "Huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía": Jesús Santrich)

El medio de comunicación del grupo guerrillero en desmovilización dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Jesús Santrich, es atendido en la clínica Shaio al Noroccidente de Bogotá, debido a una descompensación como consecuencia de #HuelgaDeHambre”.

Él había manifestado hace algunos días que “el mensaje de los prisioneros en la Picota es que la huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía. Hasta la libertad”.

El primer parte médico de la clínica Shaio explicó que Jesús Santrich ingresó sobre las 2:00 de la tarde de este viernes al servicio de urgencias “con un cuadro de hipoglucemia” y atendido oportunamente por el servicio hospitalario. Hasta el momento se encuentra estable y bajo supervisión de los médicos.

Por su parte, El secretariado de la Farc emitió un comunicado en donde se solidarizan con su compañero. “Lamentamos que las vidas de nuestros camaradas estén en graves riesgos de salud por causa de la negligencia del sistema judicial, estos casos como el que ahora presenta nuestro compañero no deberían de estar ocurriendo”, dice un aparte del documento. 

Cabe recordar que el máximo líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, también se encuentra en controles médicos en Cuba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS