Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

'Jesús Santrich' se encuentra en buen estado de salud: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que Seuxis Hernández Solarte más conocido como ‘Jesus Santrcih’ y excombatiente de las extintas Farc se encuentra en buen estado de salud.

Este dictamen médico lo realizó el órgano forense, una vez el Ministerio de Justicia lo solicitara para determinar su estado y evaluar la posibilidad de trasladarlo a un centro carcelario. La determinación la tomó el jefe de la cartera de justicia teniendo en cuenta que 'Santrich' se encuentra recluido en una sede de la Conferencia Episcopal.

'Jesús Santrich' entró en huelga de hambre una vez fue detenido, el pasado 9 de abril, y tras ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá éste continuó con la iniciativa, hasta tal punto que miembros del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) lo trasladaron al hospital El Tunal, ubicado al sur de la capital del país, como signo de prevención.

Cuando hubo mejoría en su estado de salud la Conferencia Episcopal intervino para que éste fuese llevado a una de sus sedes, donde permanece hasta el momento.

‘Jesús Santrich’ fue detenido por solicitud de las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a ‘La Familia’, una organización criminal que buscaba enviar 10.000 kilos de cocaína hacía Miami.

La captura del exjefe guerrillero ha generado polémica en todos los sectores y entes de control. La Jurisdicción Especial Para la Paz deberá definir si ‘Santrich’ es juzgado por la justicia ordinaria o transicional, sin embargo, hasta el momento la JEP solicitó la suspensión de su extradición, lo que generó controversia en la Fiscalía General de la Nación.

Se espera que durante los próximos días se defina su suerte judicial.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lo regresen a la jaula, a la cárcel..

Ya su estado de salud es estable,ya se le acabó el teatro,la JEP ya no tiene más argumentos para mantenerlo bajo su protección y competencia,ya no se justifica que el Episcopado lo albergue,debe regresar inmediatamente a su sitio natural que es la jaula,la cárcel de máxima seguridad,antes de que este pájaro se vuele, inventen otra leguleyada o Santrick vuelva a realizar el ACTUS MORTIS DE KALIMÁN.

pues ...

A LA REJA !!!!!!!