Colombia


José Leonidas Bustos, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

COLPRENSA

22 de enero de 2015 02:00 PM

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al magistrado José Leonidas Bustos como presidente y a Fernando Giraldo Gutiérrez como vicepresidente.

Bustos Martínez, quien fue durante 2012 y 2013 presidente de la Sala Penal de la Corte, nació en Ibagué (Tolima) y es magíster en Derecho Procesal y especialista en Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica de la Universidad Libre.

Además, es especialista en Ciencias Penales, candidato a doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado y terminó estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional. Antes de ser elegido magistrado de la Corte (en 2008), su trayectoria profesional estuvo ligada al ejercicio independiente de la profesión y a la academia.

Se desempeñó como director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Libre, fue coordinador del curso taller ‘Manejo de la escena del delito’ y del diplomado sobre el nuevo sistema de enjuiciamiento criminal. Ha sido catedrático de trayectoria en las universidades Libre, Militar Nueva Granada, Sergio Arboleda (Bogotá) y Coruniversitaria (Ibagué). Es autor de las obras: “Qué es la sana crítica”, “Principios Rectores del Proceso Penal” y una “Introducción al Estudio del Derecho Sustancial”.

Por su parte, el magistrado Fernando Giraldo, nacido en Villamaría (Caldas), es abogado de la Universidad de Caldas y llegó a la Corte en 2010, para reemplazar a Cesar Julio Valencia en la Sala de Casación Civil.

Giraldo ha sido juez civil municipal, juez civil del circuito, juez laboral del circuito, juez promiscuo municipal, abogado asistente de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, abogado asistente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado de la Sala Laboral de Tribunal Superior y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS