Joven obrero perdió la vida tras caer de un noveno piso

12 de marzo de 2017 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fernando Sánchez, trabajador de una obra que se adelanta en el Suroriente de Ibagué, al parecer, tropezó mientras bajaba por las escaleras. Aunque fue transportado de inmediato a un centro médico, finalmente murió.

El que era un nuevo día de trabajo para los obreros de la construcción Fortezza II Parque Residencial, ubicada al Suroriente de Ibagué, entre Mirolindo y Picaleña, terminó siendo uno de los más grises, pues en la mañana de ayer se registró una accidente laboral en el que perdió la vida Fernando Sánchez Gonzáles.

De manera extraoficial, esta redacción conoció que a las 7 de la mañana, como es costumbre, el grupo de obreros comenzó su jornada en la edificación, luego pasada un poco más de un hora, se escuchó una voz de auxilio que provenía del interior de la edificación, razón por la cual acudieron al lugar.

Allí encontraron a Fernando boca abajo con un trauma severo en la cabeza, por lo que procedieron a subirlo a una camilla y transportarlo en un vehículo particular hasta la Clínica Asotrauma, lugar en el que según el reporte oficial llegó sin signos vitales.

LA HIPÓTESIS DEL HECHO

En medio del asombro, las versiones que rondaron por la construcción, indican que el joven, que no superaba los 21 años, venía descendiendo por una escalera desde el piso 11º hacia el 9º y que al parecer, cargaba en el hombro un bulto de cemento, en ese instante supuestamente tropezó y cayó por el vacío de las escaleras internas de la edificación.

Y teniendo en cuenta que entre el tercer y segundo piso, quedaron varias manchas de sangre, se presume que en este punto de la estructura, alcanzó a golpearse con fuerza la cabeza, cayendo después al primer piso.

Fue en ese instante, que en medio de la angustia los trabajadores no esperaron a que llegara alguna ambulancia, pues tal vez pensaban que cada minuto que perdieran, era uno menos para el joven.

Algunas personas comentaron que a pesar del golpe severo que originó, supuestamente, que se rompiera el cráneo, Fernando salió con vida, pues lo vieron que respiraba lento.

El hecho dejó un gran impacto entre los compañeros que expresaron con asombro que todo sucedió en “cuestión de segundos”.

EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con la constructora pero no fue posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS