Colombia


Jóvenes colombianos darán sus Manos a la Paz

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2016 09:57 AM

La iniciativa del Ministerio del Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, brindará a los jóvenes una oportunidad de conocer las diferentes realidades del país y aportar de manera efectiva a los proyectos que benefician a las comunidades en posconflicto, así como trabajar conjuntamente con organizaciones sociales y gobiernos locales.

Primera convocatoria Semestre I - 2016

Los requisitos de la primera convocatoria se orientaron a estudiantes de últimos semestres de las universidades públicas y privadas que reconozcan la realización de una práctica o pasantía, ser mayor de edad, contar con la disponibilidad de vivir en otro municipio diferente al que reside actualmente y tener las ganas de hacer parte de la nueva generación de jóvenes constructores de paz en el país.

El Ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, indicó que Manos a la Paz es una oportunidad única e histórica para que los jóvenes construyan la Colombia del futuro; los universitarios que den sus manos a la paz, cambiarán sus vidas y la de miles colombianos que se beneficien por sus acciones; gracias a este programa, la Colombia rural y la urbana se unirán en un solo propósito: el de construir la paz y la prosperidad para todos”. Está en manos de todos hacerlo, puntualizó Pardo Rueda.

De acuerdo con Blanca Cardona Rivadeneira, coordinadora de Gobernabilidad  Democrática del PNUD, "El primer grupo de pasantes de Manos a la Paz, fue seleccionado entre más de siete mil jóvenes que se postularon de toda la geografía colombiana, en proceso de formación, tanto profesional como personal, que decidieron vincularse a la construcción de paz como un proyecto de vida en el momento histórico que vive el país". "Durante cuatro meses, cambiarán la comodidad de sus lugares de residencia para vivir una experiencia que les permitirá descubrir otras realidades, entornos y actores", indicó Cardona Rivadeneira.

Proyectos territoriales PNUD

Los practicantes estarán vinculados a cerca de 70 proyectos que tiene el PNUD en 116 municipios colombianos, apoyando desde sus perfiles, en las líneas temáticas de Medio Ambiente y Energía; Gobierno Local y Participación Ciudadana; Superación de la Pobreza y Desarrollo Económico; Justicia, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Víctimas y Reconciliación.

Formación en siete Territorios

De forma simultánea, en esta semana serán realizados siete talleres de formación de dos días, con el objeto de preparar integralmente a los seleccionados antes de entrar a terreno y entrenarlos con actividades pedagógicas sobre los roles que cumplirán al servicio de los municipios donde vivirán durante unas pasantías constructoras de paz.

La primera generación de jóvenes de Manos a la Paz, contará con tutores en los territorios que acompañarán su trabajo, fortaleciendo las iniciativas de apoyo técnico de las Naciones Unidas, donde más que una experiencia de vida será la oportunidad de aportar  a la agenda del nuevo país del posconflicto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS