Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Carlos Vélez Uribe renuncia al Centro Democrático

La polémica generada por el gerente del Comité Promotor Nacional por el No, Juan Carlos Vélez Uribe, por sus declaraciones publicadas en el diario La República, generó en la noche de este jueves su renuncia al Centro Democrático.

Vélez Uribe, a través de un comunicado, reiteró las disculpas a los miembros del Centro Democrático y puso sobre la mesa su renuncia al partido “por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones”.

El dirigente señaló que no fue “riguroso” con la información que entregó y que no calculó el alcance de sus palabras, por lo que también ofreció disculpas a “los millones de colombianos que votaron libremente, a los a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia”.

TEXTO DEL COMUNICADO

Sobre la entrevista del 5 de octubre publicada en el diario La República, me permito precisar:

1. Soy Gerente del Comité Promotor Nacional por el NO, “La Paz es de Todos”. Uno de los 16 inscritos ante el CNE a nivel nacional.

2. La campaña del NO se fundamentó estrategicamente en lo contenido en cuñas difundidas en radio y televisión que buscaron evidenciar cómo las concesiones a las guerrilla, contenidas en los acuerdos Gobierno-Farc, generaban indignación entre un gran número de colombianos.

3. Reducir el umbral del 50% al 13%, negar la financiación pública, no limitar los gastos de publicidad estatal, someter al pueblo a una pregunta engañosa y amenazar con guerra urbana, fueron las únicas tergiversaciones que se presentaron a lo largo de la campaña.

4. Nuestra campaña no contrató asesores extranjeros. La referencia a expertos de Panamá y Brasil, se circunscribe a una conversación preliminar, informal, que no produjo una vinculación contractual por razones de austeridad y limitaciones presupuestales.

5. Realizamos una campaña austera y transparente. La cifra de 1.300 millones de pesos surgió de un cálculo aproximado de cuanto pudieron gastar los comités nacionales que pautaron. La cifra exacta, estará consolidada al presentar las cuentas respectivas ante el CNE dentro del plazo de ley.

6. La "Organización Ardila Lulle" no contribuyó en ningún modo al comité del que soy gerente. La alusión hecha en la entrevista tiene origen en un plazo especial concedido para el pago de cuñas, otorgado directamente al comité inscrito por Centro Democrático.

7. Esta campaña no pertenece exclusivamente a ningún partido o grupo de opinión, millones de colombianos votaron NO, con el propósito de que se corrigieran las desmedidas concesiones en el acuerdo, para poder consolidar una paz justa sin poner de rodillas nuestras instituciones. Colombia decidió libremente en una jornada democrática ejemplar.

Me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia.

A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GOLPES DE PECHO

EL TRAIDOR Y SUS LAVAPERROS DEL SI SE DAN GOLPES DE PECHO POR LO QUE DIJO VELEZ....PERO NO RECONOCEN QUE ELLOS FUERON PEORES..ENGAÑANDO A UNA NACION DIZQUE LAS FARC IBAN A PAGAR CARCEL ...IBAN A DEVOLVER SUS FORTUNAS Y A DEVOLVER A LOS NIÑOS SECUESTRADOS....A GUERRA SUCIA HAY QUE COMBATIRLA CON GUERRA SUCIA COMO HIZO EL TRAIDOR CON ZULUAGA QUE LE ROBO LAS ELECCIONES.

Y AUN NO HAN DEVUELTO LOS NIÑOS.

DE LOS MILES DE NIÑOS SECUSTRADOS Y TORTURADOS QUE TIENE LA GUERRILLA SOLO DEVOLVIERON 8 OSEA QUE TAMBIEN MINTIERON

LOS DELITOS JUSTIFICADOS MERETEN PENAS MAYORES

El plebiscito debe repetirse por mandato constitucional. Tratar de hacer menos grave lo hecho es mas grave de acuerdo al codigio penal. El fiscal que puso el palo en la rueda, con su silencio actua como complice o estafeta de la empresa criminal. Desde ya hay que exigir la salida de ese fiscal payaso. perder el respeto frente a una nación es dejarla a la deriba. Fuera el politiquero Fiscal.

SANJACINTERO, LEASE LOS

SANJACINTERO, LEASE LOS ACUERDOS NO REPITAS COMO LORO LO QUE DICE EL JEFE PARAMILITAR

LA VERDAD DUELE

El PAGAPATOS tiene que hacer el papelón de renunciar...aunque no se la van a aceptar...luego que la gran empresa sucumbió ante la opinión por haber patrocinado el NO.....y DAVIVIENDA en el lugar equivocado?

y hablando de honestidad

miren, que se puede esperar.. a ver, reflexionen, todos los que han rodeado a Uribe, estan untados de algo...el que entre la mierdita anda algo se le ha de pegar decia mi abuelita...SUCIOS INDUCIR AL NO DE MANERA TAN TRAMPOSA que falta de dignidad, y se dicen HONESTOS, PATRIOTAS, COLOMBIANOS...QUE VERGUENZA

A quien le cree usted amigo forista?

Este man era el gerente de la campa~na por el NO, el conoce de rabo a cabo como fue el tejemeneje de esa campa~na. A quien le cree usted? A el en sus primeras declaraciones al diario La Republica o a Uribe que salio rapido desmentirlo? Claro, ahora haciendo calculos politicos envia una carta tratando de aclarar, pero sabemos que esas primeras declaraciones fueron sinceras. Son unos deshonestos.

PORQUERIA.

Que porqueria de persona, traicionar a un pais de esa manera.