Colombia


Juan Fernando Cristo insiste en que las Farc deben dar mensajes concretos de paz

COLPRENSA

30 de octubre de 2013 04:46 PM

El presidente del Senado de la República, Juan Fernando Cristo, se apartó este miércoles de la posibilidad de decretar una suspensión en el proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, y por el contrario pidió a esa insurgencia que dé muestras de paz rápidamente. 

“No me gusta la pausa, no me gusta la suspensión, se debe continuar pero las Farc deben mandar unos mensajes concretos a las víctimas, a los colombianos, sobre su verdadera voluntad de paz, no más palabras, no más carreta de las Farc, hechos concretos”, declaró el senador. 

Frente a la visita de los partidos a La Habana para hablar con los delegados de las dos partes, el presidente del Senado señaló que la misma se debe hacer antes de terminar la discusión del punto de participación en política. 

“Los partidos en Colombia tenemos mucho que decir frente a ese tema, no puede ser objetivo exclusivo de la negociación entre el Gobierno y las Farc, los partidos tenemos propuestas en esa materia”, indicó. 

Frente a la fecha del viaje, sostuvo que “es más una oportunidad y el momento es cuando estemos convencidos todos de que ya está listo para concluir el tema dos en la agenda, para pasar al nuevo punto que es narcotráfico”. 

Finalmente, dijo que en los próximos días se iniciará un nuevo ciclo de foros regionales de las Comisiones de Paz del Congreso, en donde se abordará ahora el tema de las experiencias de las desmovilizaciones del pasado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS