Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Manuel Santos se estrena como profesor

“Primera lección: siempre hacer lo correcto y no lo popular”. Así anunció el expresidente Juan Manuel Santos, vía Twitter, su ingreso al aula de clase como profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La frase no es casual. Es una especie de “mantra” que el expresidente se repitió a sí mismo y a sus contradictores cuando se le cuestionaba por la baja popularidad con la que gobernó en sus últimos años de mandato, producto de un proceso de paz que nunca convenció a una parte importante de los colombianos.

Al terminar su mandato, Juan Manuel Santos señaló que se iba a dedicar a descansar, pasar tiempo con su familia, viajar y dar clases, aclarando que no iba a interferir en el gobierno de su sucesor, en clara alusión a la oposición, en su opinión desmesurada, que ejerció contra él Álvaro Uribe Vélez.

Esta es la segunda aparición en menos de una semana del expresidente. El miércoles, en medio de las movilizaciones estudiantiles por el presupuesto a la universidad pública, publicó una foto del “balígrafo”, un bolígrafo hecho con una bala calibre punto 50 sin pólvora, con la siguiente frase grabada: ““Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”. Este fue uno de los símbolos que más utilizó su gobierno en el pasado proceso de paz.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ES SANTO DE MI DEVOCION

No es que el expresidente sea santo de mi devoción PERO APLAUDO su decision al dejar la presidencia,señor URIBE siga ese ejemplo retirese de la politica, deje la obsesion y a la enfermedad por el poder, deje que los demas gobiernen a su manera igual a como usted lo hizo.Dediquese a viajar con su familia,disfrute de todo el dinero que le saco a las arcas del estado, vayase a una bonita playa.carajo

Jaja

Profesor de mentiras, de cómo obtener un Nobel comprado, de la fábrica más grande de mermelada. Es un erudito del engaño.

Un Nuevo Profesor de INTRODUCCIÓN A LA MERMELADA en Harvard..

La prestigiosa Universidad d Harvard estrena en su pensum académico una nueva cátedra denominada INTRODUCCIÓN A LA MERMELADA,clase q será dictada por el ilustre profesor,conferencista y camarada SANTINFLAS,un curtido catedrático colombiano experto en formas de mantener una coalición de gobierno a punta de mermelada pura,mentiras y traiciones.Ahora sí aprenderán los gringos como robarse un gobierno