Juan Manuel Santos se estrena como profesor

12 de octubre de 2018 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Primera lección: siempre hacer lo correcto y no lo popular”. Así anunció el expresidente Juan Manuel Santos, vía Twitter, su ingreso al aula de clase como profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

La frase no es casual. Es una especie de “mantra” que el expresidente se repitió a sí mismo y a sus contradictores cuando se le cuestionaba por la baja popularidad con la que gobernó en sus últimos años de mandato, producto de un proceso de paz que nunca convenció a una parte importante de los colombianos.

Al terminar su mandato, Juan Manuel Santos señaló que se iba a dedicar a descansar, pasar tiempo con su familia, viajar y dar clases, aclarando que no iba a interferir en el gobierno de su sucesor, en clara alusión a la oposición, en su opinión desmesurada, que ejerció contra él Álvaro Uribe Vélez.

Esta es la segunda aparición en menos de una semana del expresidente. El miércoles, en medio de las movilizaciones estudiantiles por el presupuesto a la universidad pública, publicó una foto del “balígrafo”, un bolígrafo hecho con una bala calibre punto 50 sin pólvora, con la siguiente frase grabada: ““Las balas marcaron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro”. Este fue uno de los símbolos que más utilizó su gobierno en el pasado proceso de paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS