Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Juez niega examen siquiátrico a David Manotas Char

El juez 74 con función de Garantías negó la solicitud de la Fiscalía de realizar un examen siquistrico a David Emmanuel Manotas Char, el hombre que presuntamente asesinó y arrojó desde un tercer piso a su vecino Francisco Jose Cifuentes. 

De acuerdo con el juez, es la defensa de Manotas quien debe realizar la solicitud de un examen de ese tipo, pues son ellos los que pretenden demostrar una innimputabilidad de cargos a Manotas. 

"El examen es una prueba clave para enfrentar el juicio, sin esta es casi que imposible seguir adelante (...) esa solicitud es una estrategia de la defensa que debe demostrar la Fiscalía", dijo el juez durante la diligencia. 

En una audiencia pasada, la Fiscalía General señalo a Manotas de ser el presunto responsable del delito de homicidio agravado por la muerte de su vecino. Delito que Manotas no aceptó. 

Para la Fiscalía la víctima "se encontraba en estado de indefensión al momento de los hechos. Inclusive, con Medicina Legal se pudo establecer que estaba con grado de alcoholemia lo cual hacía su indefensión". 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que el cuerpo de la víctima presentaba un trauma penetrante en el tórax con laceración pulmonar, lo que según los expertos da a entender que el arma con la fue apuñalado penetró el tórax de Cifuentes, cortándole el pulmón, lo que produjo un disfunción respiratoria produciendo su muerte.   

Actualmente Manotas se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, mientras inicia la etapa de juicio en su contra por ser considerado un peligro para la sociedad.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese