Colombia


A juicio dos exparamilitares por caso Jineth Bedoya

COLPRENSA

22 de septiembre de 2015 02:59 PM

La Fiscalía informó que ya radicó el escrito de acusación contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ' y Jesús Emiro Pereira Rivero', alias 'Huevo e Pisca', por los delitos contra Jineth Bedoya Lima, en hechos ocurridos el 25 de mayo del 2000.

El ente acusador, les imputó los delitos de secuestros simple agravado, tortura en persona protegida y acceso carnal violento agravado en persona protegida.

Cabe recordar, que en junio pasado, un fiscal de derechos humanos pidió la libertad de Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ', y además lo desvinculó del proceso de Bedoya.

Sin embargo, la Fiscalía se retractó de la decisión del fiscal delegado, y tuvo que ordenar la medida de aseguramiento a Cárdenas nuevamente, quien junto a Pereira se encuentra recluido por este caso en establecimiento carcelario.

Por este mismo caso, Mario Jaimes alias ‘El Panadero’ enfrenta un juicio, al no aceptar los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal violento.

Los hechos por los que se adelantan los juicios están relacionados con acceso carnal, del que se ha dicho fue víctima la periodista Jineth Bedoya el 25 de mayo de 2000.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS