Colombia


‘Julián Conrado’ tiene cuatro procesos en Colombia

COLPRENSA

09 de enero de 2014 07:09 PM

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se trata de una investigación en la seccional de Santa Marta por el delito de lesiones personales con fines terroristas. 

Igualmente, cursa otro proceso en la Unidad de Derechos Humanos por reclutamiento ilícito de menores y otra en la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) por narcotráfico. 

Alias ‘Julián Conrado’ tiene además otra investigación pendiente en la Fiscalía Seccional de Valledupar por el delito de desplazamiento forzado. 

Según se pudo establecer, la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía insistió en al menos 12 ocasiones en la extradición de ‘Julián Conrado’, la última vez incluso en diciembre pasado. 

No obstante, ‘Julián Conrado’ saldrá libre luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela así lo ordenara. 

Tras conocerse la determinación, el abogado de ‘Julian Conrado’, Freddy Gutiérrez, señaló en La Fm que esto obedeció a que el Gobierno Nacional desistió de todo tipo de acciones en su contra. 

“La razón es un muy sencilla. El día 26 de diciembre el Gobierno colombiano adelantó de manera formal un acto de desistimiento de cualquier tipo de acción en contra de él”, señaló el jurista. 

De acuerdo con el abogado, ese acto de desistimiento obedecería a un diálogo entre el Gobierno Nacional y las Farc en el marco de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS