Colombia


Julio Gómez condenado a 10 años de cárcel por carrusel de contrataciones

COLPRENSA

14 de julio de 2014 04:13 PM

 El juez 40 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de Conocimiento condenó a 10 años y 29 días de prisión, al arquitecto y contratista de los Nule, Héctor Julio Gómez González.

La decisión se da tras encontrar a Gómez responsable de participar en el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital del país. El juez también condenó al procesado a pagar una multa cercana a los 2.500 millones de pesos.

Al sustentar su decisión, el funcionario judicial señaló que el ahora condenado actuó en coparticipación criminal, “ya que su propósito era el de apropiarse de la totalidad de la contratación del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)”. En ese sentido lo condenó por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con interés indebido en la celebración de contratos, y cohecho propio también en concurso homogéneo y sucesivo.

En los argumentos de la Fiscalía se señala que Gómez González “lesionó el bien jurídico de la administración pública”. Esta manifestación se hizo en clara referencia a los contratos 137 del 2007, 071 y 072 del 2008, con los que se dio que se benefició de una suma millonaria.

Otro de los argumentos del ente acusador manifiestan que el arquitecto “sin tener calidad de funcionario público obró en coautoría con el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno; su hermano Iván Moreno, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y otros funcionarios que habían aceptado el beneficio del 8 por ciento para quienes participaban en los contratos 071 y 072 de la malla vial de la capital del país”.

Julio Gómez continuará recluido en establecimiento carcelario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS