Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jurisdicción Especial para la Paz pide suspender extradición de Santrich

El tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) envío el pedido de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como 'Jesús Santrich', a la Corte Constitucional para que sea ese alto tribunal el que defina el conflicto de competencias que hay alrededor del caso.

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) mediante auto proferido el pasado 8 junio, envió a la Corte Constitucional la actuación correspondiente a la aplicación de la garantía de no extradición solicitada ante el Tribunal por la defensa de 'Santrich'.

La decisión se adoptó en cumplimiento del auto emitido el 1 de junio de 2018 por el magistrado Alberto Rojas, esto con ocasión del alegado conflicto de jurisdicciones entre la Fiscalía General de la Nación y la JEP, sobre quién debió realizar la captura una vez hecha la solicitud por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que procesa a 'Santrich' por narcotráfico.

Así mismo, hay un conflicto de competencias con respecto a la tutela instaurada a comienzos de mayo por la defensa de Hernández Solarte en el Tribunal Superior de Bogotá, que alega una violación al debido proceso con respecto a la captura, recurso que el tribunal remitió a la JEP por no considerarse competente para tramitar la tutela.

El pedido de la JEP se hace tres días después de que el Ministerio de Justicia les remitiera la documentación de la solicitud formal de la justicia estadounidense para el envío de Santrich a ese país para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico. 

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez se pronunció, y afirmó que el proceso de extradición debe continuar. 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bonito!!!!!

Me imagino que los H...P..$#%$ de la JEP se pelearan quien se lleva para su casa de huésped a este angelito del infierno, para que les ilumine el hogar #$%&%$#

LA JEP ESTÁ PELANDO EL COBRE...

La JEP está mostrando lo que es: la herramienta de los criminales para salirse por la tangente y quedar en la impunidad. Ese fué el haz bajo la manga que le dejó Santos a los guerrilleros y a todos los criminales que deseen que sus crímenes queden impunes y que además se les consienta y se les trate como sor teresa de calcuta. Y todavía el pueblo colombiano sigue ciego, no ven mas alláde sus nariz

TODAVÍA EL PUEBLO QUIERE DEFENDER LA JEP Y EL MAL ACUERDO DE PAZ

Que tendrá que pasar para que el pueblo colombiano despierte y se de cuenta del paquete chileno que nos metió Santos y El Timochenko con el acuerdo de paz. Cuando será que el pueblo se dignará a tener siquiera 4 dedos de frente para darse cuenta de que a Santos lo que le interesaba era figurar en los libros de historia y su premio nobel de paz a costa de lo que fuera, concediéndole todo a las farc

LOS CABECILLAS PARACOS ESTÁN EN USA PAGANDO...

Pero las farc no quieren pagar por todas las buenas obras que hicieron, ahora resulta que son respetables, decentes, pobres viejecitas, no tienen nada y nunca han hecho nada, por eso se merecen las curules que les regaló Santos y una JEP que los defienda a capa y espada. Todavía hay madres esperando que le digan donde están sus hijos, porque las farc no los ha devuelto, ni vivos, ni muertos.

PERO HAY QUE VOTAR POR PETRO Y ANGELA MARÍA ROBLEDO...

Que son fieles defensores de la JEP, infórmense mis queridos compatriotas a ver si no encuentran que la futura vicepresidenta dePetro sehacematar por defender el antro de sinverguenzura que es la JEP, deahípodemos deducirlo quesería el gobierno del petrillo, si Santos se le arrodilló a las farc y además se le convirtió enel geniodela lámpara para cumplir sus deseos, imagínense lo quelesdará Petro.