Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La adopción es una opción de vida: ICBF

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Cristina Plazas Michelsen, aseguró este martes que la adopción es una alternativa para todas aquellas mujeres que no pueden convertirse en madres, mostrando también esta opción como alternativa al aborto. 

Dichas declaraciones se dieron durante el Foro “Aborto legal en Colombia: presente y futuro”, convocado por la Fundación Buen Gobierno, la organización Women’s Link Worldwide y Profamilia; exponiendo así sus argumentos en el panel “Los derechos sexuales y reproductivos como una oportunidad para la paz”. 

"Definitivamente tenemos que dar a conocer a las mujeres que tienen una alternativa y es dar en adopción al niño cuando por razones personales no pueden tenerlo. Son muchas las madres, los papás, las parejas del mismo sexo, las mujeres y los hombres solteros, que quieren tener una familia y darle todo el amor a esos niños”, afirmó Plazas Michelsen. 

La funcionaria aseguró que existe una urgencia en la prevención del embarazo en adolescentes e hizo énfasis en que padres y educadores hablen un mismo idioma frente a la problemática. 

“La primera causa es la falta de comunicación entre padres e hijos. Tenemos unos jóvenes cada vez más empoderados en sus derechos, además a los padres les cuesta mucho hablar con ellos de este tema. Nuestros jóvenes están recibiendo la educación sexual en las redes social", explicó Plazas. 

Otro de los temas a los que hizo referencia la directora del Icbf fue la violencia intrafamiliar, ya que en el foro se trataba el tema de la Paz. Allí, Plazas mostró que la disminución de este tipo de agresiones es una tarea para el posconflicto. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese