Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La adopción no es un derecho: Magistrados contra fallo de adopción gay

-A A +A
 

Los magistrados de la Sala Plena que no estuvieron a favor del fallo de la Corte Constitucional en el caso de la adopción por parte de una mujer, de la hija biológica de su pareja, otra mujer, explicaron sus razones para salvar el voto.

Los magistrados Gabriel Eduardo Mendoza Martelo, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub y Martha Victoria Sáchica Méndez señalaron en primer lugar que la sentencia tomó una concepción equivocada de la adopción pues esta no es un derecho sino una medida de protección.

“No se trata, por tanto, de un derecho-facultad que les permita a las personas decidir adoptar un hijo y que en ese sentido, el Estado les tenga que garantizar el cumplimiento de esa aspiración”, señala el salvamento de voto.

En su criterio, la adopción es una facultad de la cual es titular y responsable el Estado, por lo que nunca es automática, ni siquiera en los casos en que medie la voluntad directa de los padres biológicos del menor.

En este caso, cabe recordar, el ICBF había negado la adopción de la menor porque se trataba de una pareja de lesbianas. La Corte, en su decisión final, eliminó la orientación sexual como un criterio para negar la adopción y ordenó que el procedimiento administrativo siga su curso normal.

En su salvamento de voto, los magistrados disidentes señalaron que no es discriminatorio, como sí lo pensó el resto de la Sala Plena, que el ICBF haya negado la adopción por razón de la opción sexual.

“A su juicio, con esta decisión, se terminó derogando la potestad que tienen los defensores y jueces de familia para determinar cuándo una medida de adopción es procedente o no por vía de tutela, lo cual extralimita el ámbito propio de protección de los derechos del menor”, señala el salvamento de voto.

Igualmente, los magistrados Mendoza, Pretelt y Sáchica señalaron que la Corte desconoció en este caso que priman los derechos de los niños sobre los derechos de las parejas del mismo sexo.

“En realidad, la Corte deja de lado este aspecto crucial para la procedencia del amparo constitucional y fundamenta esencialmente su decisión en la vulneración de los derechos a la igualdad y libre desarrollo de la personalidad y de los principios de dignidad humana y pluralismo que consideró fueron desconocidos por el ICBF al haberse negado la adopción con fundamento en la condición homosexual de la pareja solicitante”, indica el salvamento de voto.

Finalmente, los magistrados disidentes insistieron en que si bien la Corte ha dicho que las parejas del mismo sexo constituyen familia, es deber del Congreso la configuración de un estado civil y que el establecimiento de derechos le compete también al Legislativo.

“Este escenario, permite una deliberación amplia y prolija sobre un asunto tan trascendental como el de los derechos de las parejas del mismo sexo, representación democrática que presenta un déficit en tratándose de esta Corporación, porque si bien sus miembros son electos por el Senado de la República de ternas que conforman el Presidente de la República, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, no puede compararse con la que tiene el Congreso de la República, ni mucho menos con su función deliberativa”, precisó el salvamento de voto.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!Golpe duro con las verdaderas familias ¡

DIOS dice en su palabra ,de que la familia es formada entre un hombre y una mujer y no entre hombre y hombre o mujer y mujer ademas los niños tienen derecho a una familia ( papa y mama ) y no que dentro de pocos años las familias formadas entre hombre y mujer sea lo raro de este mundo y lo Kool sea tener 2 papas o 2 mamas y si las lesbianas o mariKkones quieren tener familias porque no lo conciben ellos mismos , imagínense ustedes foristas un tranxsexual dandole clases a sus hijos y que le digan que formar una familia entre hombre y hombre o mujer y mujer esta bien y que les diga que es normal besarse en la boca con otra persona del mismo y que sus sus hijos se revelen contra los padres y decidan a los 13 o 14 años como hacen ahora , irse a vivir con alguien de su mismo sexo porque ,según encontraron el amor de su vida ? , imagínense que su hijo varón les lleve a su novio o su hija mujer les lleve a su novia . yo pregunto ustedes que harían ?

Respuesta

Si, y también esa palabra de tu hermoso y bondadoso dios de amor dice que no puedes tener relaciones sexuales antes del matrimonio o deben apedrearte frente a la casa de tu padre, me imagino que no las tuviste, ni las has tenido si aun eres soltera. También dice que si un hombre te viola debe casarte contigo como castigo, muy justo me parece, ¿no crees?; sin mencionar que cuando des a luz a un varón serás inmunda 7 días y si es una niña entonces será el doble... bueno entre otros maravillosos pasajes, a los que seguramente sigues al pie de la letra.

Respecto a lo que me preguntas si algún día mi hijo me lleva al novio o novia a la casa, pues seguro le preguntaría que intenciones tiene, como deben hacer todos los padres.

JAJAJAJAJAJAJAAJAJA

Y por casualidad, si tienes hijos (que espero ,que mejor no tengas ) ya saben que eres lesbiana o marikkon ? sera que ellos tampoco creen en Dios ? sera que si tu papa hubiese sido marikkon hubieras nacido ? sera que si tu mama hubiera sido lesbiana , se hubiera dejado embarazar de un hombre o si hubiera decidido convivir con otra mujer tu existieras? , porque lo natural es que los hijos se dan cuando un pene descarga los espermas en una vagina y no cuando el pene de un hombre entra por donde otro hombre hace popo' o si si el roce de 2 vaginas como creo que lo hacen o la lengua de una mujer en la vagina de otra mujer puede fecundar un ovulo para tener bbs , no se si tu naciste de porque tu papa' lo embarazo otro hombre o porque a tu mama la embarazo otra vagina o la lengua de otra o un juguete sexual ,por favor aclaranos de que forma naciste tuuuuuuuu.

aclaración

jajaja pues te aclaro que nací de la misma forma que nacen todos los humanos, no creo que deba explicarlo, sin embargo en youtube hay videos que pueden ilustrarte. Respecto a si mis hijos, que aún no tengo, sepan si soy homosexual, pues bueno no lo soy, así que hasta ahí llegaría la aclaración que me pides.

Ah bueno, una última cosa. Si tengo hijos, espero realmente que no crean en dios, espero que sean personas pensantes.

Es otra cosa

la cuestión es que tu no crees en tu DIOS , pero el tiene misericordia de ti , lo que ha pasado en tu vida no es por culpa de DIOS , lo que pasa es que tu no lo haz buscado para que cambie para bien lo que te paso ,tu futuro sera glorioso cuando entregues tu vida a tu creador ,Quizás esta es una oportunidad para que sepas que Dios te ha estado hablando de muchas formas,porque el tiene pensamientos de bien y no de mal para ti ,primero acéptalo como tu creador y salvador y luego veras lo que el tiene guardado para para ti , te habia confundido con un gays ,pero se que en el fondo de tu corazon tienes un resentimiento con DIOS ,por algo que el no te hizo.

ok

Ahora que sabes que no soy "gays" entonces en otra cosa? jajaja ok... no hay nada que hacer con ustedes, hasta luego.

maecalde.... integrante de la famosa comunidad repudiada.

Si quieren adoptar, pues que adopten ya que están en su derecho, pero no a un niño indefenso si no a un perro callejero para que le brinden amor. Ellos si necesitan un hogar sin importar la sexualidad de sus dueños, y hasta de pronto le enseñen de esas perversidades sexuales a las que ya están acostumbrados... y como dijo algún día un senador de la república el sexo entre hombres es un sexo escremetal sucio, asqueroso,cochino, y el sexo entre mujeres es baboso y acauchado.... Dios hizo a ADAN Y EVA, Y no ANDRES Y ESTEBAN....

adan y eva

Yo aún no puedo entender como una persona adulta puede creer que el hombre viene de Adán y Eva. Es decir dios puso dos blancos en la selva y de ahí venimos, negros, indios, mestizos, orientales, y que además ellos poblaron la tierra entre hermanos y primos y tios... en fin, no existe ni una sola prueba más allá que un libro escrito por el hombre. Cuando alguien me da esta justificación, la de andán y eva, mejor lo dejo hablando solo, no hay nada que hacer.

Adopcion de hijos

Kale tiene toda la razón en su comentario, yo creo que si una pareja de gay reciben un niño en adopción que puede salir de ese niño o niña, otro gay más o una lesbiana más, de esa forma sigue la cadena y solo dios sabe dónde vamos a llegar con este reguero de gay y lesbianas por montón.

Claro!!

Por supuesto!! Así como de una pareja de heterosexuales, nacen hijos homosexuales!!!

Claro que nacen, porque

Claro que nacen, porque Lucifer vino a matar, engañar y destruir, ya que lees la palabra deberías tenerlo muy claro, Dios no odia a este tipo de genero, pero en el cielo no hacen fiesta cada vez que uno se convierte o defiende ser de este genero, pero el otro si, porque los tiene en la palma de su mano.

Como decía un forista en el

Como decía un forista en el diario el Espectador:
"Señoras: ¿Cuál de las dos es mi madre y donde está mi padre?...

yo le pregunto a todos los

yo le pregunto a todos los mariks, si tu papa hubiese sido marikon como tu, nunca habrías nacido, por que lo mariks no paren.

CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL, FISICA Y SPICOLOGICA DE UN NIÑO

Buenos días, realmente aquí las personas que van resultar damnificadas son los niños de Colombia, por favor hay que pensar que sera del niño que crezca dentro de una pareja gay su identidad se alterará y ademas podrían convertirse en victimas de mato-neo en el sector dentro del ambiente escolar ademas esto desencadenaría suicidios incontrolables. en pocas palabras se convertiria en una inmensa problematica en Nuestro país. con el respeto al pensamiento de mis compatriotas aclaro que la naturaleza es hombre - mujer. Que Dios tenga misericordia de este mundo lleno de tanta maldad. parece que se esta repitiendo la historia de sodoma y gomorra. Dios es grande en misericordia y lento para la Ira.