La Armada reflotó la totalidad de El Almirante

03 de julio de 2017 01:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entrada la noche de ayer domingo, los organismos de socorro y el personal especializado de la Armada Nacional lograron reflotar la totalidad del barco El Almirante y trasladarlo a un lugar menos profundo de la represa de Guatapé, Oriente antioqueño, para adelantar las investigaciones del siniestro que dejó nueve personas fallecidas.

La noticia fue confirmada por el capitán Carlos Andrés Escobar, jefe del departamento de buceo de la Armada Nacional, quien detalló que en la tarde de este domingo hubo un avance muy significativo de los trabajos para reflotar El Almirante por lo que decidieron continuar hasta culminar con la totalidad del operativo:

“Las condiciones para que el barco reflotara eran complicadas. Comenzamos a evidenciar buenos resultados este domingo y decidimos seguir hasta terminar con esta tarea para transportar la embarcación a un lugar menos profundo donde se investigará el naufragio que ocurrió”, dijo el vocero de la Armada Nacional.

Además, el líder del operativo indicó que a través de la Dirección General Marítima habrá un acompañamiento en la etapa de investigación.

Por su parte Hernán Darío Urrea, alcalde de la localidad, destacó el tiempo récord que duró el operativo de rescate, a pesar de que las circunstancias eran difíciles por la poca visibilidad y la profundidad de las aguas:

“La nave ya está dispuesta para la investigación. Hay que agradecer al equipo técnico y a todas las instituciones que apoyaron. De todo esto queda el aprendizaje de que hay que mejorar las condiciones de seguridad para navegar en el embalse”.

El pasado 25 de julio el barco El Almirante, con 167 personas a bordo, naufragó en aguas del embalse muy cerca del malecón de Guatapé. Producto de la emergencia hubo nueve víctimas y más de 20 lesionados.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS