Colombia


La Canciller Holguín fue ratificada en su cargo

COLPRENSA

17 de julio de 2014 02:50 PM

El presidente Juan Manuel Santos ratificó a María Ángela Holguín como Ministra de Relaciones Exteriores. Sostuvo que tomó la decisión luego de recibir sugerencias por parte de varios mandatarios, entre ellos los de los países que confirman la Unasur.

El presidente aseguró que no había contemplado retirarla de su cargo ya que quiere que continúe la labor que hizo durante este periodo. La eliminación de las visas y una mejor imagen de Colombia ante el mundo, son las razones principales para que Holguín repita Ministerio durante el próximo mandato de Santos.

Varios sectores le atribuyen a Holguín el reto de haber limado asperezas con países como Venezuela y Ecuador con quienes se resquebrajó el diálogo político durante el último periodo de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

A través de la cuenta oficial de la Cancillería, la ministra expresó: “Gracias presidente Juan Manuel Santos por su confianza. Seguiremos trabajando para promover a Colombia en el exterior".

María Ángela Holguín es una politóloga con amplia experiencia en política exterior colombiana, con dos décadas de trayectoria en los sectores público y privado. En el Gobierno ha ocupado altos cargos en instituciones como la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la Nación.

La diplomática y representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas acompaña hasta este jueves al presidente Santos en su visita a la capital de Brasil, donde además de reunirse de forma privada con algunos mandatarios, asistió a la cumbre Brics, grupo conformado por países con economías emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS