Colombia


A la cárcel banda dedicada al robo y venta de vehículos blindados

COLPRENSA

12 de noviembre de 2014 05:15 PM

Un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de ocho presuntos integrantes de una organización ilegal dedicada al hurto de vehículos blindados de alto cilindraje.

La Fiscalía estableció que la organización ilegal alteraba los sistemas de identificación como número de motor y matrículas con la colaboración de funcionarios oficiales para llevar los vehículos a Barranquilla y otras ciudades del país.

La banda también se acercaba a empresas de alquiler de vehículos blindados y solicitaba el arrendamiento de los automotores para transportar ejecutivos de empresas petroleras pero en realidad los vendían a delincuentes en la Costa Caribe luego de ser matriculados de nuevo.

Las personas judicializadas son: Jorge Eliécer Soler Torres, presunto líder de la banda; Edgardo Alberto Torres Rodríguez, William Jiménez Jiménez, Jennifer Andrea Saavedra, Jorge Johan Aguilar González, Robinson Andrés Moreno y Joaquín Moreno Gallón.

“A la cárcel El Buen Pastor de Bogotá también fue enviada Elda Leonor Villareal Martínez, empleada de una empresa financiera. Esta mujer se dedicaba a suministrar paquetes financieros de ciudadanos con perfiles ejecutivos a nombre de los cuales lograron gestionar préstamos sin consentimiento de hasta 60 motocicletas y vehículos cero kilómetros en concesionarios del país. La estafa se calcula en más de 2 mil millones de pesos”, aseguró el ente acusador.

Los presuntos delincuentes tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, supresión y ocultamiento de documentos público y privado y cohecho propio. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS