Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A la cárcel director de la Defensa Civil de Nariño por presunto abuso a menor

Luego de la imputación de cargos que la Fiscalía hizo en contra del director seccional de la Defensa Civil en Nariño, teniente coronel (r) Mario Fernando Orozco Cruz, por actos sexuales con menor de 14 años agravado, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por servidores del CTI de la Fiscalía, el aprehendido, al parecer, “venía abusando sexualmente de una menor desde hace cinco años, realizándole tocamientos en su cuerpo y obligándola a acariciarlo y besarlo. Los hechos empezaron cuando la menor tenía apenas 5 años de edad y en la actualidad tiene 10”.

La niña hacía parte del programa ‘Civilitos’, que prepara y forma a los menores de edad sobre la filosofía de la Defensa Civil Colombiana, al tiempo que les enseña los símbolos patrios y los instruye en el manejo de situaciones de control, sin que esto conlleve un riesgo para ellos.

“Esta orden de captura fue emitida por la Fiscalía 60 Seccional de Pasto y el Juzgado Promiscuo Municipal de Nariño por el delito de actos sexuales con menor de 14 años pues, según la investigación, habría accedido a una menor de edad, hija de un voluntario”, explicaron los investigadores.

La captura de Orozco Cruz, quien desde hace ocho años se desempeña como director de la Defensa Civil, se produjo la mañana del pasado lunes mediante diligencia de allanamiento y registro realizada a la oficina del procesado situada en el norte de Pasto.

El CTI también incautó equipos de cómputo, cámaras fotográficas, memorias USB, celulares, cámaras de video y cds, que al parecer contienen elementos materiales probatorios o evidencia física en contra del funcionario.

Aunque el procesado no aceptó cargos, por decisión del juzgador fue remitido en las últimas horas a la cárcel de Pasto.

DENUNCIÓ PERSECUCIÓN

En medio de este escándalo, Orozco Cruz aseguró que lo ocurrido hace parte de una persecución emprendida por algunos integrantes de la institución, debido a su inconformidad por cambios y gestiones que venía adelantando al interior de la misma.

Dijo que desde que se abrió la investigación en su contra por estos hechos, hace ya cinco años, se ha mantenido tranquilo y que siempre ha insistido en su inocencia. Denunció, además, que desde hace varios meses recibe amenazas y anónimos, por lo que pidió a la justicia que actúe sin presiones y que garantice el debido proceso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese