Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A la cárcel Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

Por decisión del juez segundo penal de Medellín, el exsecretario de Seguridad Gustavo Villegas fue enviado a la Cárcel Yarumito y deberá responder por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. Del mismo modo, envió a la cárcel de Bellavista al contratista de la alcaldía y exguerrillero Mariano Humberto Zea Ospina.

Luego de conocerse los sitios de reclusión, la defensa de Villegas interpuso un recurso de revisión, pues insiste en que no hubo concierto para delinquir. Según este, no existió alianza para ejercer actividades delictivas y por lo tanto no puede decirse que promovió a “la Oficina”.

De acuerdo con el Juez, el material probatorio expuesto en las audiencias fue la pieza clave para determinar la medida de aseguramiento, ya que se pudo establecer que el exfuncionario tendría nexos con bandas al margen de la ley que operan en la capital antioqueña.

La diligencia judicial contra Villegas inició en la mañana del martes, momento en el que el funcionario se presentó de forma voluntaria junto con su defensa a la sede de la Fiscalía, con el fin de avanzar con su proceso jurídico.

De acuerdo con la directora de Fiscalía de Medellín, Claudia Carrasquilla, la investigación contra Villegas inició el pasado 22 de julio de 2016 luego de evidenciar una serie de irregularidades en su labor como funcionario público.

Durante la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia ante el juez 64 se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en la que el exfuncionario no aceptó los delitos por los que se le acusaba.

La diligencia judicial continuó en la mañana de este viernes y en la tarde se confirmó que sería enviado a prisión de manera preventiva.

Por los mismos hechos también fue capturado el contratista de la alcaldía Mariano Humberto Zea Ospina, quien al parecer también tendría nexos con bandas al margen de la ley. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese