Colombia


A la cárcel mujer que activó paquete bomba en el Chocó

COLPRENSA

28 de febrero de 2014 03:35 PM

 Por el atentado que al parecer propició en un supermercado de Quibdó al instalar un artefacto explosivo en un casillero, y que tras su detonación causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 15; una mujer de 24 años de edad, fue afectada con medida de aseguramiento por un juez de control de garantías de esa ciudad.

La investigación se deriva de los hechos ocurridos este martes 25 de febrero, en horas de la noche, al interior de un supermercado ubicado en el barrio La Yesquita, zona céntrica de la capital chocoana, donde la mujer supuestamente dejó el paquete bomba luego de ser contratada por dos personas que le habrían pagado 50.000 pesos para cumplir la orden.

Entre las víctimas fatales está Sandra Liliana Giraldo Gómez, hija del propietario del establecimiento comercial, así como tres de sus empleados identificados como Carlos Eduardo Valencia Santos; Alexander Palacios Caicedo y Oscar Martínez Mosquera.

En los actos urgentes adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación de Quibdó, se obtuvo de las cámaras de seguridad los videos que permitieron la individualización de la procesada.

Posteriormente, con una fotografía, miembros de la Sijin, a través de labores de inteligencia, ubicaron a esta mujer.

Al término de la audiencia de formulación de cargos, la imputada no aceptó los delitos que la Fiscalía 12 Seccional URI de Quibdó le endilgó por terrorismo, homicidio agravado con modalidad dolosa, tentativa de homicidio agravado, daño en bien ajeno agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.

El juez determinó la cárcel Anayanci de esa ciudad, como sitio de reclusión para esta mujer implicada en este atentado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS